Villarejo dice que Ferreras le debe una comida y este no se esconde: le responde al instante

Villarejo dice que Ferreras le debe una comida y este no se esconde: le responde al instante

El presentador de 'Al Rojo Vivo' le ha respondido casi al momento.

Antonio García Ferreras responde a Villarejo en pleno directo.laSexta

El excomisario jubilado José Manuel Villarejo ha declarado este viernes ante el juez que investiga la operación Kitchen.

Villarejo ha insistido en que se mensajeó con el ex presidente del Gobierno Mariano Rajoy sobre el presunto espionaje al extesorero del PP Luis Bárcenas. Además, ha implicado a otros miembros de su Ejecutivo, como María Dolores de Cospedal, Jorge Fernández Díaz y Soraya Sáenz de Santamaría.

En los exteriores, el excomisario ha hablado con los medios de comunicación. Cuando ha sido preguntado por el periodista de Al Rojo Vivo, Villarejo le ha mandado un recado al presentador del espacio de laSexta.

“Dígale usted a Antonio García Ferreras que me debe una comida, que la última vez le invité yo”, ha dicho el excomisario.

Cuando ha terminado de contestar a los medios y laSexta ha devuelto la señal al plató, Ferreras no se ha cortado y ha respondido a Villarejo.

“Dice que no quiere entrar en detalles, pero deja caer cosas. Nadie le debe una comida, por cierto. El trabajo de los periodistas es el de acudir a las fuentes y él era una fuente, era uno de los elementos fundamentales de las cloacas del estado”, le ha contestado.

En su declaración, Villarejo ha ratificado gran parte de lo ya declarado ante la comisión de investigación del Congreso de los Diputados y en un escrito enviado al magistrado Manuel García-Castellón esta misma semana.

En este documento avanzaba el relato que le haría sobre el operativo parapolicial que se habría montado en 2013 desde el Ministerio de Interior para espiar a Bárcenas y su entorno, con el objetivo de sustraer la información comprometedora que pudieran tener del PP y sus dirigentes.

El policía ha reiterado que comenzó a trabajar para la Kitchen porque así se lo pidieron desde el Ministerio de Interior, apuntando esta vez a toda al cadena de mando: Fernández Díaz; el ex secretario de Estado de Seguridad Francisco Martínez; el ex director general de la Policía Ignacio Cosidó; y la Dirección Adjunta Operativa (DAO).

Villarejo también ha incidido en que le facilitaron números de teléfono del propio Rajoy que usó para comunicarse con él mediante mensajes. Este contacto directo, ha explicado, se debe a que el presidente del Gobierno no se fiaría de la información que se le transmitía desde el Ministerio de Interior sobre la Kitchen y quería otro canal de comunicación.