El Villarreal no falla y ya está en semifinales de la Europa League

El Villarreal no falla y ya está en semifinales de la Europa League

El 'Submarino amarillo' se deshizo del Dinamo Zagreb 2-1 en la vuelta tras el 0-1 que logró en la ida.

Expresiva celebración del VillarrealDeFodi Images via DeFodi Images via Getty Images

El Villarreal sigue avanzando y ya está en semifinales de la Europa League. La victoria por 2-1 frente al Dinamo Zagreb en la vuelta de los cuartos certificó una clasificación que ya quedó bastante encaminada con el 0-1 de la ida.

En el estadio de la Cerámica, el equipo de Unai Emery salió muy concentrado para no dar espacio a las dudas tras la victoria en el partido de ida. El primero en mandar un aviso fue Samu Chukwueze, que disparó al palo a los 26 minutos. Precisamente fue el nigeriano el asistente del primer gol, a poco para el descanso, en una jugada que necesitó del videoarbitraje.

Chukwueze recepcionó un pase magnífico de Gerard Moreno y se la regaló a Paco Alcácer, que llevaba dos meses sin marcar, y el valenciano sólo tuvo que empujarla en la línea de gol. En el 43′, el Villarreal ató por completo la eliminatoria con un el 2-0 y evitó cualquier problema en la segunda mitad pese al tanto de los croatas.

Gerard Moreno se hizo dueño del cuero en el corazón del área tras una buena jugada de Raúl Albiol y definió con mucha clase al palo más alejado. El submarino amarillo’fue a más y acabó cerrando un billete más que trabajado y más que merecido pese al gol del Dinamo a  un cuarto de hora para el 90′, merced a Mislav Orsic.

No hubo más opciones para el equipo de Zagreb, aunque contó con una falta clarísima en la frontal del área que desperdició a pocos minutos para el final. El 2-1 no se movió y el Villareal confirmó su pase por un global de 3-1. Los castellonenses disputarán ante el Arsenal la tercera semifinal de su historia en la Liga Europa tras las de 2015-2016 ante el Liverpool y la de 2020-2011 ante el Oporto. En ambas cayó eliminado.