POLÍTICA
24/04/2020 14:07 CEST | Actualizado 24/04/2020 14:09 CEST

Villegas también será el 'número dos' de Albert Rivera en el bufete donde trabaja

El ex secretario general de Ciudadanos será vicepresidente ejecutivo de Martínez-Echevarría.

SOPA Images via Getty Images
Villegas y Rivera en 2017.

El ex secretario general de Ciudadanos José Manuel Villegas será también número dos de Albert Rivera en el bufete Martínez-Echevarría, que el pasado 1 de marzo fichó al anterior líder de la formación naranja.

Villegas ha hecho el anuncio de su nuevo cometido laboral en su cuenta de Twitter, en la que ha escrito que el pasado 15 de marzo se incorporó a este despacho de abogados.

El acuerdo lo alcanzaron las partes en febrero, pero no fue hasta esa fecha cuando se formalizó. Más de un mes después se ha hecho público, algo que el despacho explica que ha obedecido a la irrupción de la pandemia del coronavirus.

“Me hace mucha ilusión volver a la abogacía y afrontar este nuevo proyecto profesional como vicepresidente ejecutivo”, añade el anterior número dos de Ciudadanos, quien aprovecha la ocasión para expresar que la sociedad española saldrá adelante del “difícil momento” actual gracias a su “empuje”.

Casi al mismo tiempo el bufete Martínez-Echevarría ha emitido un comunicado en el que corrobora la incorporación de Villegas como vicepresidente ejecutivo y “máximo responsable de la oficina de Madrid”.

El despacho añade que, debido a este cargo, “acompañará a Albert Rivera en el diseño de la estrategia” y su implantación.

"Bienvenido de nuevo a la sociedad civil!", le ha recibido desde Twitter Rivera, que lleva menos de dos meses en su nuevo trabajo

Tras recordar que Villegas es licenciado en Derecho y que antes de embarcarse en el proyecto de Ciudadanos ejerció como asesor fiscal y tributario con despacho propio, el bufete destaca de él sus “habilidades negociadoras y organizadoras”.

Además, indica que “su capacidad de organización va a resultar fundamental para cumplir unos de los retos que Albert Rivera se ha propuesto al aceptar la máxima responsabilidad -presidente ejecutivo- de Martínez-Echevarría Abogados”.

El propio Rivera, también en Twitter, ha dado la bienvenida a quien fuera su número dos en Ciudadanos.

”¡Bienvenido de nuevo a la sociedad civil y al mundo del Derecho, José Manuel! Es un lujo para el equipo de Martínez-Echevarría contar con tu capacidad de trabajo y tu talento, liderando nuestro equipo en la oficina de Madrid y a nuestro lado en la dirección de la firma”, ha sido su mensaje. 

Photo gallery La carrera política de Albert Rivera, en imágenes See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB