Cinco vinos españoles, premiados en un prestigioso concurso internacional

Cinco vinos españoles, premiados en un prestigioso concurso internacional

El International Wine Challenge ha escogido los 40 mejores caldos del mundo.

Imagen de archivo de una copa de vino.Photo by Rafa Elias via Getty Images

La gastronomía española es bien conocida y apreciada fuera de nuestras fronteras, pero también lo son los vinos producidos en las diferentes regiones. Prueba de ello es lo bien parados que suelen resultar en competiciones internacionales, como el recién celebrado International Wine Challenge.

Su organización lo define como “el concurso de vinos más influyente, imparcial y riguroso del mundo”, debido a que selecciona a los ganadores con catas a ciegas realizadas. “El jurado del International Wine Challenge está formado por expertos de todo el mundo y cada vino ganador del trofeo es catado por al menos tres jurados, lo que significa que cada vino se juzga de la forma más justa posible y por sus propios méritos”, destacó el copresidente de los galardones, Peter McCombie.

Este jueves ha dado a conocer los 40 vinos de mayor puntuación en la edición de 2022, y cinco españoles figuran entre ellos. Uno, incluso, ha obtenido el máximo galardón, que es ser calificado como Champion, un título reservado a los vinos considerados los mejores de su clase en las categorías de tintos, blancos, espumosos, dulces y fortificados.

Francia ha sobresalido ganando dos de los cinco títulos Champion, distinción que España se ha llevado en la categoría de fortificados con el Oloroso Tradición VORS de Bodegas Tradición. Los jueces lo han descrito como “de acabado casi eterno”.

Además de este gran premio, otros cuatro caldos españoles han obtenido otras distinciones. Cabecita Loca Vermouth se llevó el trofeo en la categoría de Vermú, mientras que el Albariño 2021 de Bodegas Altos de Torona ha sido considerado como el mejor blanco español (se llevó el Spanish White Trophy). En cuanto a los tintos, el más destacado fue Alcubilla de Avellaneda 2018 de Legaris (Spanish Red Trophy).

Por su parte, Bodegas Villa Conchi se llevó el trofeo de la categoría de Cava por su Extra Brut Imperial Reserva 2018.

Consulta aquí la lista completa de vinos premiados en el International Wine Challenge 2022