Violenta novatada a una joven en un colegio mayor de Madrid

Violenta novatada a una joven en un colegio mayor de Madrid

Ha recibido un brutal tortazo.

El tortazo propinado por un chico a una chica en un colegio mayor de Madrid como novatada de principio de curso está dando mucho de qué hablar. Ha vuelto a poner sobre la mesa el debate sobre estas pruebas que los alumnos les hacen a los nuevos en llegar.

En las imágenes se puede ver a un chico con un trozo de nata en la mano y a una chica frente a él. Cuando le toca, toma impulso y le da un violento tortazo a la joven. Ha sido en el colegio mayor Covarrubias, ubicado en la Ciudad Universitaria.

Ambos han participado “voluntariamente”, según ha explicado a El País la vicerrectora de Estudiantes de la Complutense, que ha señalado que se sienten “sobrecogidos” por las consecuencias de sus actos.

 

La universidad ha establecido que los dos alumnos no vayan al centro durante dos semanas y ha dado parte a la Policía.

“Más que una broma”

Desde la asociación No Más Novatadas denuncian que “las novatadas universitarias van mucho más allá de unas simples bromas para integrar a los estudiantes recién llegados. Son comportamientos que implican humillación, acoso, relaciones de dominio-sumisión, abuso y falta de respeto. No pueden ser consideradas una tradición”.