Virus corona

Virus corona

Las autoridades de Wuhan reconocen no haber gestionado bien la epidemia y que el virus se extiende rápidamente.

.

Existen unas treinta y nueve variaciones del coronavirus. Las autoridades de Wuhan reconocen no haber gestionado bien la epidemia y que el virus se extiende rápidamente. También he oído que si alguien puede gestionar esta crisis es China, por lo de la autoridad que ejerce el Gobierno chino sobre sus ciudadanos. De las farmacéuticas no he oído nada. ¡Qué raro! De la bolsa sí, más que de otra cosa. El mercado tan volátil como el virus y el miedo tan eficaz como siempre.

Existen muchos tipos de virus en el mundo, conocidos y desconocidos. Algunos antibióticos resultan ineficaces para anular el mutado estado vírico.

Hay que inventar más. En los infectados, las décimas suben su temperatura y en la bolsa bajan las ganancias. Diferentes infecciones, un mismo virus.

La cuestión está en qué estado de la infección estamos. ¿Es posible debatir esta cuestión en nuestro país?

¿Cuántas variaciones hay en la “Corona vírica” española? ¿Existen antibióticos actuales capaces de combatir nuevas cepas? ¿Cada nuevo virus nace y crece en un estado diferente? ¿Acaso la posibilidad de que la sucesión de la Corona española pueda recaer sobre una fémina no es una manera de mutación? Cambiar, adaptarse, sobrevivir.

Los virus son organismos que se desarrollan dentro de otros organismos vivos. Con algunos se puede sobrevivir y con otros simplemente no se puede. La cuestión está en qué estado de la infección estamos. ¿Es posible debatir esta cuestión en nuestro país? ¿O simplemente no se puede hacer la pregunta?

Hay dos maneras de actuar ante una alarma vírica. Una es la calma, el análisis y la gestión serena del problema. Otra es el alarmismo torpe que solo nos llevaría a una estúpida sucesión de fatales errores con un final pandémico.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Artes Aplicadas y Oficios Artísticos en la especialidad de Fotografia y Técnico Superior en Fotografía y Diseño Artístico. Actualmente es profesor de fotografía en la Escuela de Arte Pancho Lasso de Lanzarote. Trabaja varios años como fotógrafo de prensa y publica como fotógrafo independiente en el diario El Mundo y en sus suplementos , El País, Interviú, Süddeutsche Zeitung (Alemania), y con agencias como efe, AgfaQui, y Associated Press. Ha publicado en revistas como La Fotografía Actual, Contemporánea del Cabildo de Gran Canaria, Oficina Poesía en Portugal, Rolling Stone, On-Madrid, y sus dibujos se han publicado en varias revistas como Lancelot, La Esfera, La isla, Isla des-cubierta, Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares, Diario de Avisos de Tenerife y negratinta magazine en sus versiones web y papel. Su obra figura en las colecciones del Museo Internacional de Arte Contemporáneo (MIAC) de Arrecife de Lanzarote, en el Museu de Angra do Heroismo de Azores en Portugal y en el Centro de Fotografía Isla de Tenerife, Museo El Quijote en el Mundo, Tenerife. Museo virtual Quevedos del Instituto Quevedo del humor de Alcalá de Henares.