BODEGA CUATRO RAYAS PARA EL HUFFPOST

Viste de negro tu copa con un blanco que marida con todo

¿Tienes en tu cava una botella de 'Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée'?
Cuarenta Vendimias Cuvée
BODEGA CUATRO RAYAS
Cuarenta Vendimias Cuvée

Hablar de ‘fondo de armario’ es hablar de básicos infalibles: de la sencillez, elegancia y sofisticación de un little black dress o —¿por qué no?— de la delicadeza y excepcionalidad de un vino blanco de colección. ¿Tienes en tu cava una botella de Cuarenta Vendimias Cuvée?

Más de una vez habrás oído decir que la moda es un medio de expresión, que es fácil detectar ciertos rasgos de la personalidad de una persona —sus intereses, gustos y estilo de vida— simplemente echando una ojeada a las prendas que ha decidido vestir en un momento determinado. En este artículo, la cooperativa vallisoletana Bodega Cuatro Rayas se atreve a afirmar que puedes realizar el mismo ejercicio analizando el botellero de familiares y amigos, y descubrir a través de su colección si tienes delante a un catador atrevido y amante de las tendencias o a un aficionado al vino de gustos clásicos y atemporales.

¿La clave para salir siempre airoso ante este análisis si eres tú quien recibe en casa a un experto sumiller? Apostar por un Verdejo Denominación de Origen Rueda que reúne las características necesarias para cumplir en tu cava el mismo papel que cubre un sencillo vestido negro en tu guardarropa: tradición y modernidad, esencia y carácter, delicadeza y estructura… El vino imprescindible para cualquier ocasión es, sin lugar a dudas, Cuatro Rayas Cuarenta Vendimias Cuvée - Gran Vino de Rueda.

Cuarenta Vendimias Cuvée
BODEGA CUATRO RAYAS
Cuarenta Vendimias Cuvée

Un básico imprescindible por su versatilidad

Supone un acierto en momentos discretos o atrevidos. Se convierte en protagonista si te acompaña a una fiesta y también en una comida de negocios. Resulta impecable para protagonizar momentos solemnes y también funciona a la perfección en una cena informal con familia o amigos. Podríamos estar hablando de la esencialidad de una camisa blanca en cualquier armario, pero todas estas características describen también a la perfección a Cuarenta Vendimias Cuvée.

Este Verdejo de guarda se enmarca dentro de la categoría ‘Gran Vino de Rueda’, distintivo especial que dicha denominación de origen reserva para los vinos más exclusivos de este territorio por tratarse de producciones limitadas y contar con un perfil marcadamente orientado a la alta gastronomía.

Cuarenta Vendimias Cuvée Gran Vino de Rueda se presenta, así, como un blanco de colección que ensambla el patrimonio vitivinícola más valioso de la DO Rueda y que rompe el mito de que el vino verdejo debe consumirse en un año. En él, el estado de la uva (madurez, pH, etc.), así como la crianza sobre lías durante 5 meses y un moderado paso por barrica con 3 meses de bâttonage diario, aportan la complejidad necesaria a este vino para que el tiempo saque lo mejor del mismo.

Intenso, equilibrado y muy largo, Cuarenta Vendimias Cuvée GVR representa la máxima expresión de las características propias de la variedad Verdejo: hinojo, flores blancas y fruta fresca ensamblados a la perfección con notas especiadas y balsámicos. Un conjunto complejo y a la vez armónico de aromas que lo hacen perfecto para ser degustado a solas y con calma o como acompañamiento de platos de alta cocina.

Cuarenta Vendimias Cuvée Gran Vino de Rueda
BODEGA CUATRO RAYAS
Cuarenta Vendimias Cuvée Gran Vino de Rueda

El verdejo que demuestra que se puede ser a un tiempo clásico y transgresor

Cuarenta Vendimias Cuvée GVR no sólo es un vino blanco que busca demostrar la expresividad y esencia de los verdejos tradicionales, sino que sabe también sumarse a las tendencias, como demuestra su certificación como vino apto para consumo vegano. Bodega Cuatro Rayas adapta sus procesos para que sus vinos sean vegan-friendly, además de desarrollar diversas iniciativas bajo el emblema ‘green & social’: la filosofía verde de esta bodega cooperativa que busca la sostenibilidad del entorno natural en el que desarrolla su actividad y el bienestar de las familias viticultoras de sus 300 socios cooperativistas y de la población rural de los más de 30 pueblos de Valladolid y Segovia en los que estos habitan.

En este sentido, la bodega trabaja de forma activa por causas como la igualdad de oportunidades, la protección del entorno natural o el relevo generacional en el medio rural y sus iniciativas la han hecho merecedora de reconocimientos como la concesión de la acreditación ISO 14.001, el distintivo ‘Óptima’ a la Igualdad concedido por la Junta de Castilla y León o la clasificación de algunas de sus elaboraciones como vino orgánico procedente de cultivo ecológico.

Además, Cuatro Rayas apuesta por la innovación sin perder nunca de vista la importancia de poner en valor el legado de las generaciones precedentes en la cooperativa, que cuenta con cerca de 90 años de historia. Por este motivo, desde la añada 2010 se ha llevado a cabo un importante trabajo de valorización de los viñedos más viejos de la cooperativa a través de un intenso trabajo de clasificación y caracterización de los pagos de más edad.

Este esfuerzo ve cristalizado su objetivo en la vinificación de las elaboraciones enmarcadas bajo la categoría Gran Vino de Rueda, como Cuarenta Vendimias Cuvée, un vino para el que se han seleccionado los pagos más antiguos y se les ha prestado un especial cuidado: vendimia manual en cajones diferenciada por pagos, paso por mesa de selección vibrante, procesado con maquinaria especializada para pequeñas vinificaciones y elaboraciones individualizadas en depósitos de diferentes materiales —acero inoxidable, troncocónico de roble francés y barricas nuevas de 500 litros—.

Una pieza exclusiva de colección que puedes adquirir con un solo click

Cuarenta Vendimias Cuvée GVR
BODEGA CUATRO RAYAS
Cuarenta Vendimias Cuvée GVR

Cuarenta Vendimias Cuvée GVR es un producto exclusivo para hostelería y vinotecas seleccionadas —presente en las cartas de establecimientos donde los consumidores más exigentes buscan los mejores blancos del país— que, dada su estructura y acidez, consigue que los matices singulares de una vendimia del pasado viajen con frescura hasta el mismo instante en que se sirve una copa, pero esto no significa que no puedas incluirlo como el imprescindible de tu colección personal de vinos en casa.

A través de su completa tienda online, Bodega Cuatro Rayas te permite disfrutar en exclusiva a precio directo de bodega esta referencia limitada, elegante y con personalidad y -además- hasta el 30 de noviembre tiene activa una promoción especial para celebrar la semana de Black Friday en la que algunas de sus elaboraciones más emblemáticas cuentan con descuentos especiales.

Aprovecha esta ocasión para renovar el ‘fondo de armario’ de tu vinoteca y descubre los matices infinitos del que estamos seguros de que a partir de ahora será tu vino blanco must have, ¡salud!

Sugiere una corrección