Vivir para ver: esto es lo que hacía Abascal en Twitter mientras estallaba la guerra en el PP

Vivir para ver: esto es lo que hacía Abascal en Twitter mientras estallaba la guerra en el PP

A lo suyo.

Abascal, en una foto reciente.Getty Images

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha sorprendido en Twitter con los mensajes que ha publicado justo en el momento en que estallaba la guerra entre Isabel Díaz Ayuso y la dirección del PP.

Cerca de las 15.30, cuando Teodoro García Egea, ‘número dos’ del partido, anunciaba que iban a abrir expediente a Ayuso, Abascal cogía carrerilla en Twitter, pero no para echar más gasolina al fuego de Génova. Qué va. Él seguía a lo suyo.

“Pedro Sinvergüenza”, “Pedro Vendepatrias” y “Pedro Falsario”, fueron los tres mensajes que el líder de Vox tuiteó de forma seguida.

De momento, Vox no ha hecho muchas referencias a los problemas del PP. Sí se ha referido a ello Macarena Olona, quien ha confiado este jueves en que se esclarezca “hasta el final” el escándalo destapado en el Partido Popular por un supuesto espionaje a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

“Como ciudadana asisto sorprendida, espantada y horrorizada a las informaciones que estamos conociendo”, ha reconocido la secretaria general del grupo parlamentario de Vox en el Congreso en rueda de prensa, para celebrar a continuación que el caso no afecte a su partido y por tanto no entrar a valorar el fondo del asunto.

Olona ha dicho que Vox actuará en este caso “con responsabilidad” y pidiendo que se esclarezca todo lo sucedido. “Y teniendo siempre claro que nos debemos a los españoles, esa será la vía que marque nuestro camino”, ha explicado.

De momento ha optado por la “prudencia” porque las informaciones son “de una extrema gravedad” y recuerdan a “momentos oscuros” que confiaba en que “hubiesen quedado atrás”.

Sobre este mismo asunto, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha reclamado a Díaz Ayus, que se “abstraiga de lo que pasa a su alrededor” y que se “centre en gobernar” porque los “rifirrafes y machetazos en Génova 13” no van a “solucionar la vida” a los madrileños.