'Vocaliza': el tema que ha triunfado en Twitter por su mensaje a los cantantes de reggaetón

'Vocaliza': el tema que ha triunfado en Twitter por su mensaje a los cantantes de reggaetón

"Cantas como si acabases de salir del dentista".

Imagen del videoclip de 'Vocaliza'TWITTER: @Catarrao1

‘Mucha Pepper’ es un proyecto musical concebido por la cantante Pepper Solana que tiene como objetivo luchar contra “el machismo, la banalidad, la injusticia y el mal gusto de la música urbana actual”.

Con este mismo fin, la artista y su equipo han publicado una nueva canción llamada ‘Vocaliza’. Aunque salió a la luz hace aproximadamente un mes, un internauta la ha publicado ahora en Twitter y ha conseguido recopilar en pocas horas más de 13.000 ‘me gusta’, cerca de 4.500 retuits y 300.000 reproducciones.

La usuaria @Catarrao1, fascinada por la peculiar letra del tema, ha compartido en la red social del pájaro azul un vídeo de TikTok donde se muestra un trozo del videoclip de la canción. ”¿Pero qué puta maravilla es esta?”, ha publicado.

El tema se llama ‘Vocaliza’ porque busca mandar un mensaje a todos esos cantantes, que generalmente pertenecen al género musical conocido como reggaetón, que crean canciones donde no se entiende demasiado bien lo que dicen.

“Siempre se ha podido distinguir entre la música cantada y la música sin voz o instrumental, pero ahora lo más es la música cantada y que no se entienda nada, dime que no es subnormal”. Así empieza este trozo de tema que ha encantado a los usuarios de Twitter y que busca criticar a la gente que alaba y produce este tipo de música.

“Es que parece que cantas para dentro (...) cantas como si tuvieras el coco pequeño (...) cantas como si acabases de salir del dentista (...) Hay que cantar como si tuvieras una patata metida en la boca”, opina la artista, denunciando, una vez más, que no se les entiende.

Jugando constantemente con las metáforas y al son de una pegadiza melodía, la reivindicación advierte también de que hay que tener cuidado “con el legado que dejamos” y, apuntando directamente a los artistas musicales, Solana señala a través de la letra que “se debe entender lo que dices si respetas este arte”.

Del mismo modo, deja constancia verbal de que la crítica no va dirigida al reggaetón como estilo musical en sí, sino a los artistas que cantan “como si les hubiera salido un flemón”.

El tema ha fascinado a muchos usuarios de Twitter que no han dudado en comentar la hazaña de este innovador proyecto musical.