Sánchez: "Estoy convencido de que dentro de 15 días voy a tener que pedir otra prórroga"

Sánchez: "Estoy convencido de que dentro de 15 días voy a tener que pedir otra prórroga"

Así lo ha señalado en el pleno del Congreso de este jueves para pedir una segunda prórroga.

Spanish Prime Minister, Pedro Sanchez delivers a speech during the plenary session at Lower Chamber of Spanish Parliament, in Madrid on 09 April 2020 during a national lockdown to prevent the spread of the COVID-19 disease. (Photo by Mariscal / ...MARISCAL via Getty Images

Pedro Sánchez ha admitido este jueves estar “convencido” de que “dentro de 15 días” tendrá que volver al Congreso a pedir otra prórroga del estado de alarma.  “Si no, es que tenemos muy buenas noticias”, ha añadido.

Aunque ya lo avisó el fin de semana pasado, el presidente así lo ha señalado en la réplica a la oposición durante el Pleno del Congreso de los Diputados en el que se votará el segundo aplazamiento del decreto del estado de alarma. De momento, esta segunda prórroga durará hasta el 26 de abril, aunque las medidas se irán levantando de forma “escalada” y “paulatina”.

En esta ocasión, Sánchez llega con los apoyos más debilitados y un PP que se ha distanciado de sus medidas económicas y cada vez se acerca más a la agenda de Vox. 

Entre las medidas que se aprueban hoy se encuentra el paquete económico en el que, entre otras cosas, se evitan los despidos o se otorgan permisos retribuidos a los trabajadores.