VOTA: ¿A qué político no has echado de menos en 2020?

VOTA: ¿A qué político no has echado de menos en 2020?

Solo puedes elegir a uno.

El coronavirus ha protagonizado este año. Algunos políticos que gozaban de mucho protagonismo en los últimos tiempos han prácticamente desaparecido de la vida pública a raíz de la pandemia.

Albert Rivera dimitió a finales de 2019 como presidente de Ciudadanos tras el batacazo electoral sufrido por su formación. Desde entonces apenas ha tenido visibilidad excepto por la hija que tuvo con la cantante Malú o por algunos tuits que intentaban condicionar a su sucesora Inés Arrimadas.

Cayetana Álvarez de Toledo parecía una estrella de la política española hasta que este verano Pablo Casado decidió cesarla, semanas antes de marcar distancias con Vox. Ahora su opinión solo se escucha en algunos programas de radio.

Rosa Díez se dejó querer por la derecha durante este 2020. Su nombre llegó a sonar en las quinielas para encabezar la candidatura de PP y Cs a las elecciones vascas. Finalmente, el papel de la fundadora de UPyD (partido que se ha disuelto este año) se ha limitado a tuits atacando a Fernando Simón y a intervenciones en canales de YouTube.

Marcos de Quinto y Juan Carlos Girauta abandonaron la política tras la caída en desgracia de Rivera y se distanciaron de Ciudadanos en mayo de este año tras los pactos con el Gobierno durante el estado de alarma.

Borja Sémper abandonó la política a principios de año ante el giro conservador implantado por Pablo Casado en el PP. Dimitió como presidente del PP de Gipuzkoa, poco antes de la designación de Carlos Iturgaiz como candidato.

Francisco Serrano fue una de las estrellas emergentes de Vox gracias a la inesperada irrupción en las elecciones andaluzas. La polémica siempre ha seguido durante mucho tiempo a este exjuez, que tuvo que darse de baja del partido y abandonar su escaño tras una investigación judicial.

Otros expolíticos como Esperanza AguirreJuan Carlos Monedero han intentado seguir sentado dogma durante este año, a pesar de que ambos tuvieron que abandonar la política bajo sospecha. La realidad es que se han convertido en personajes televisivos de tertulias, unos jarrones chinos, incómodos incluso para sus propios partidos.

¿A qué político no has echado de menos en 2020?

Si no puedes ver la encuesta, pincha en este enlace.