VOTA: ¿Aplausos o caceroladas?

VOTA: ¿Aplausos o caceroladas?

Estos últimos días, las calles de España se llenan de las dos imágenes: caceroladas contra el gobierno y aplausos sanitarios.

NurPhoto via Getty Images

Los últimos días, a partir de las 20:00, la hora del paseo en las zonas en las que aún no han pasado a la fase 1, y hasta las 21:30 aproximadamente, se pueden observar en calles y balcones dos imágenes muy distintas: la de los aplausos y la de las caceroladas.

La primera se lleva dando desde el primer fin de semana del estado de alarma, y se hace como símbolo de apoyo de los ciudadanos confinados desde sus ventanas a la Sanidad Pública y sus trabajadores, así como el resto de empleados que han sido esenciales durante los últimos días: cajeros, basureros, veterinarios, voluntarios...

La segunda, la de las cacerolas, se da desde hace una semana aproximadamente. Se trata de una convocatoria de la derecha para pedir la dimisión de Pedro Sánchez y el fin del estado de alarma. Desde que comenzó a darse esta situación, en el barrio Salamanca —la Milla de Oro de Madrid—, la convocatoria se ha vuelto diaria y seguida en varias ciudades del país.

Y tú, ¿qué prefieres?

Si no puedes ver la encuesta pincha aquí.