VOTA: ¿Las playas del Mediterráneo o las del Atlántico?

VOTA: ¿Las playas del Mediterráneo o las del Atlántico?

El debate definitivo de este verano.

Es una de las playas más conocidas del Cabo de Gata gracias a sus impresionantes aguas cristalinas. También es bastante extensa, así que es perfecta para dar un paseo (y te costará menos pillar sitio)Alex Lapuerta via Getty Images

¿Tortilla con cebolla o sin cebolla? ¿Nocilla o Nutella? ¿Cola Cao o Nesquik? Seguro que más de una vez te has enzarzado en alguna de estas infinitas discusiones, defendiendo tu postura con uñas y dientes. Pues bien, ahora que aprieta el calor, es el momento perfecto para abrir un nuevo debate, mucho más refrescante: ¿dónde están las mejores playas, en el Mediterráneo o en el Atlántico? Desde luego, no será por falta de opciones, que para algo vivimos en un país con algunas de las playas más bellas de Europa.

Te traemos argumentos con lo mejor de cada lado, pero la decisión final está en tus manos: abajo del todo encontrarás una encuesta para que votes tu litoral preferido. Y no te pierdas nuestra selección de playas (¡ha sido muy difícil quedarse con solo unas pocas!).

El Mediterráneo

  • ¿Que te entra hambre? Aquí no vas a tener problema en ponerte hasta arriba, porque si algo hay a patadas en las costas de Levante son chiringuitos con “pescaíto” frito.
  • Si te gusta ir a lo seguro en cuanto al tiempo, aquí lo tendrás más fácil: hay muchos más días de sol y las temperaturas suelen ser más altas, algo que también se nota al meterse en el mar (y si crees que aprieta mucho el calor, tiene fácil arreglo: ¡al agua, patos!).
  • Precisamente por el punto anterior, tardarás menos en coger color, pero cuidado, lleva bastante protector solar o acabarás como un salmonete. 
  • ¿La marea, qué es eso? Pues sí, esto es algo de lo que te podrás olvidar si vas al Mediterráneo (de hecho, este es quizá el choque más importante para quien no ha estado antes allí). Puedes ponerte a hacer el muerto, tirarte en la orilla o dejar la toalla en primera línea de playa, que no corres ningún riesgo (salvo ganarte el odio de los demás playeros en el último caso).
  • Vale, las playas del Mediterráneo están más llenas de gente, pero precisamente por eso suelen tener más instalaciones y hay una mayor oferta de alojamiento. Olvídate de las caminatas de kilómetros entre los matorrales para llegar a la playa: el acceso aquí suele ser mucho más cómodo.

El Atlántico

  • Olvídate del viejo truco de levantarte a las tantas a cosa hecha solo para ir a la playa, soltar la toalla y largarte después de haber marcado el territorio. Como hay bastante menos gente (y, de hecho, las playas suelen ser también más grandes), puedes ir cuando te apetezca sin miedo a no saber dónde “poner el huevo”.
  • ¿Que el agua del Atlántico está más fría? Bueno, bañarse allí es una forma muy sana de postureo (y, además, literal: ¡no veas lo bien que viene para la circulación!). Esto tiene otra ventaja más, y es que, con semejante fresquete, no hay medusa que sobreviva para dejarte su picadura de recuerdo.
  • Las playas del Atlántico suelen estar muy cerca de otros rincones naturales, así que tienes un 2x1 perfecto: primero te vas a hacer una ruta de senderismo por las montañas o los bosques de los alrededores y luego te tumbas tan ricamente en la playa. Es cierto que las playas del norte son quizá las más famosas en este sentido, pero oye, las de Canarias y Andalucía tampoco se quedan atrás.
  • El paisaje de las playas también suele ser más llamativo en el Atlántico, con hermosos litorales ideales para ver una romántica puesta de sol. 
  • ¡A darle al surf! Como notarás mucho más las olas en el Atlántico (básicamente, porque el litoral suele estar más abierto), lo tendrás bastante más fácil aquí si vas con ganas de practicar algún deporte acuático.

¿Lo tienes claro? ¿Con cuál te quedas?

Pulsa aquí si no puedes ver la encuesta