Vox: "A ver si no se va a poder fiscalizar la educación de nuestros hijos"

Vox: "A ver si no se va a poder fiscalizar la educación de nuestros hijos"

″¡Abajo los chiringuitos!”

EFE
EFE

Vox ha defendido este viernes, a través de su cuenta de Twitter, su petición de información en la Asamblea de Madrid sobre en qué centros públicos y concertados se dan charlas LGTBI y ha escrito: “A ver si ahora no se va a poder fiscalizar lo que se hace con la educación de nuestros hijos”.

″¿Por qué se ponen tan nerviosos cuando Vox pide conocer los detalles de los talleres a menores y de quienes los imparten?”, reza el tuit, publicado al paso de la polémica suscitada por esta iniciativa que se dio a conocer ayer.

″¡Abajo los chiringuitos!”, añade el tuit.

En ese escrito registrado en la Asamblea de Madrid, la formación de extrema derecha reclama al Consejo de Gobierno información sobre los centros públicos y concertados madrileños que dan charlas LGTBI.

El PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos se han apresurado a condenar la iniciativa de Vox, sin descartar, incluso, llevarla a la Fiscalía.

Por su parte, la Consejería de Educación ha señalado que las acciones formativas extraescolares en los centros educativos no son determinadas por la Consejería sino que dependen “exclusivamente de cada centro”, por lo que no disponen de listados como los que piden.

Además, ha destacado que “no hay ni una sola denuncia” ante la inspección educativa por adoctrinamiento en las aulas madrileñas, y ha añadido que “ha cumplido, cumple y cumplirá escrupulosamente” con la Ley Orgánica de Protección de Datos.

EFE