POLÍTICA
26/10/2019 20:01 CEST

Vox acudirá a la manifestación de Societat Civil Catalana, donde coincidirá con PP, Cs y PSC

La formación ultraderechista, no invitada por los convocantes, dicen que no necesitan "el permiso de nadie".

SOPA Images via Getty Images
Santiago Abascal, líder de la formación ultraderechista Vox, junto al líder de Vox en Barcelona, Ignacio Garriga.

Vox ha avanzado este sábado que integrantes de la formación acudirán a la manifestación de este domingo en Barcelona, pese al rechazo de la organización convocante (SCC) a su participación en la marcha, porque no necesitamos “permiso de nadie”.

“Nuestros compañeros de Barcelona irán a la manifestación de mañana, a abrazarse con todos los españoles de bien que quieran sacar su bandera en estos momentos difíciles. No necesitamos permiso de nadie para defender nuestra tierra”, ha publicado Vox en su cuenta de Twitter oficial.

La decisión de Vox de acudir a la manifestación se produce después de que el presidente de Societat Civil Catalana (SCC), Francisco Sánchez Acosta, afirmara que no esperaba al partido de Santiago Abascal en el acto, lo que llevó a éste a acusar a SCC de emular a los separatistas.

SCC prevé ceder el protagonismo a entidades y representantes del mundo de la cultura en la manifestación y, por ello, la lectura del manifiesto al cierre del acto quedará reservada solo a representantes de la sociedad civil.

A la manifestación acudirán, entre otros, el ministro de Fomento en funciones y secretario de organización del PSOE, José Luís Ábalos, el comisario designado y ministro de Exteriores en funciones Josep Borrell, el primer secretario del PSC, Miquel Iceta, el líder del PP, Pablo Casado, el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, y el concejal de Barcelona pel Canvi, Manuel Valls. 

Photo gallery Manifestación independentista en Barcelona See Gallery

SOMOS LO QUE HACEMOS