Vox apoyará a Martínez-Almeida como alcalde de Madrid

Vox apoyará a Martínez-Almeida como alcalde de Madrid

Acuerdo de madrugada entre el PP y la ultraderecha.

Martínez AlmeidaEFE

El PP y Vox han pactado la pasada madrugada que el candidato popular José Luis Martínez Almeida sea alcalde de Madrid, al frente de un Gobierno de coalición junto a Ciudadanos, en el que Begoña Villacís será la vicealcedesa.

Fuentes del PP han confirmado a Efe el pacto que ya había sugerido su secretario general, Teodoro García Egea en un mensaje de Twitter donde señalaba que “hay acuerdo” y que “en unas horas tendremos gobiernos por la libertad en toda España” y un mensaje similar -“Pues finalmente parece que hay acuerdo”- ha escrito el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.

Como ocurre en otras 8.100 localidades, el alcalde de la capital se elige hoy en el Pleno de constitución del nuevo Ayuntamiento de Madrid, que arranca a las 11.00 en el Palacio de Cibeles.

Desde la formación de ultraderecha, según un comunicado, se ha informado de que se ha alcanzado un pacto de “gobiernos de coalición” para impedir ayuntamientos de izquierdas en municipios de toda España, “Zaragoza está dentro de ese acuerdo”, precisan.

El pacto, prosigue Vox, se ha firmado por parte de los secretarios generales de los dos partidos “con el acuerdo de Cs”.

Y añade: “El pacto establece que Vox obtendrá concejalías de gobierno en proporción a sus resultados en cada localidad”.