POLÍTICA
22/06/2019 20:49 CEST | Actualizado 22/06/2019 20:58 CEST

Vox Andalucía marca distancias con Serrano tras sus palabras sobre la sentencia de La Manada

Dicen que son afirmaciones a título personal y su portavoz asegura respetar el fallo judicial.

EFE

Vox Andalucía ha marcado distancias con el presidente de la formación ultraderechista en el Parlamento Andaluz, Francisco Serrano, y sus palabras criticando la sentencia a los miembros de La Manada por violar a una joven en los Sanfermines de 2016.

El portavoz parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Hernández, ha mostrado su “máximo respecto” a las resoluciones judiciales, en alusión a la dictada este viernes por el Supremo, a la par que ha asegurado que seguirá “luchando” por un Poder Judicial “autónomo e independiente”.

“Quiero manifestar mi máximo respeto por las resoluciones de nuestros Juzgados y Tribunales, significando que desde Vox pedimos ya hace tiempo un endurecimiento de las condenas para los delitos de violación. Seguiremos luchando por un poder judicial autónomo e independiente”, ha escrito en una publicación de Twitter.

A esto se suma la nota aclaratoria que, según ha compartido la periodista Isabel Morillo, ha enviado la formación ultraderechista a los medios de comunicación afirmando que las palabras de Serrano son “a título personal”. 

Francisco Serrano ha asegurado que la sentencia está “cargada de condicionantes mediáticos y políticos”, que está “dictada por la turba feminista supremacista”, que “hasta un gatillazo o no haber estado a la altura de lo esperado podría terminar con el impotente en prisión” y que la única relación “segura” entre hombres y mujeres “será a través de la prostitución”.

Este es el mensaje íntegro de Serrano

Cabe recordar que el Supremo revocó la sentencia a los cinco sevillanos y elevó las condenas para los acusados a 15 años de prisión por un delito continuado de violación con las agravantes específicas de trato vejatorio y actuación conjunta de dos o más personas, admitiendo así parcialmente los recursos de la Fiscalía, la víctima y las acusaciones populares que ejercen el Ayuntamiento de Pamplona y el Gobierno de Navarra.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery