PP y Vox aseguran haber encontrado "un espacio de diálogo" para formar gobiernos

PP y Vox aseguran haber encontrado "un espacio de diálogo" para formar gobiernos

García Egea (PP) ha reclamado a Vox y C's que "dejen los egos de lado" para llegar a entendimientos.

Reunión entre PP y Vox en el Congreso.GTRES

Las conversaciones entre el PP y Vox van viento en popa. Iván Espinosa de los Monteros, portavoz de la formación de ultraderecha en el Congreso y responsable del comité negociador, ha asegurado que los dos partidos han encontrado “un espacio común de diálogo” en la primera reunión que han mantenido tras las elecciones del 26M.

“A partir de ahora vamos a mantener conversaciones constantes para avanzar en acuerdos programáticos aquí en el Congreso”, ha explicado, tras una reunión que se ha extendido más de dos horas y cuarto.

Tras su encuentro con el secretario general del PP, Teodoro García Egea, Espinosa de los Monteros ha señalado que PP y Vox también van a “buscar avances en aquellos territorios donde la gobernabilidad solo dependa de nuestras formaciones”.

El dirigente del partido de Santiago Abascal ha insistido en que no apoyarán gobiernos de populares y Cs si se les excluye de ese acuerdo.

El secretario general del PP, Teodoro García Egea, ha advertido a Vox y Ciudadanos, por su parte, de que hay que “dejar de lado los egos” y tener “generosidad” a la hora de pactar tras el 26M porque cada partido debe de ser consciente de que su capacidad de influencia será “proporcional” a su apoyo en votos.

En una rueda de prensa tras su reunión con Vox, ha asegurado que en este primer encuentro se ha “abierto un espacio de diálogo” en el que se seguirá avanzando en los próximos días para acuerdos programáticos.

García Egea ha situado de nuevo como modelo para pactar el del Gobierno de Andalucía y que cada uno sea consciente del papel que le han otorgado las urnas, además de reclamar a Vox el desarrollar en esta comunidad el programa que se han pactado y no “devolver los presupuestos a la Cámara andaluza”.