Vox rechaza participar en los debates electorales en Canal Sur

Vox rechaza participar en los debates electorales en Canal Sur

Se niega pese a criticar a la JEC por no permitirles ir a RTVE y Atresmedia

GTRES

Vox lleva días criticando que la Junta Electoral no le permita ir a los debates de Atresmedia y RTVE. Pero el órgano sí le ha permitido ir a los organizados por Canal Sur al tener representación en Andalucía... ¡y se han negado!

Canal Sur Televisión ofrece este miércoles a partir de las 23.45 horas ocho debates en desconexión para cada una de las provincias andaluzas entre los candidatos que ocupen las primeras posiciones en la candidatura de su formación al Congreso de los Diputados en las elecciones del próximo 28 de abril de PP, PSOE, Unidos Podemos y Ciudadanos (Cs).

El plan de cobertura de la RTVA aprobado por la Junta Electoral competente contempla la participación de Vox en estos debates por su consideración de partido significativo en Andalucía tras sus resultados en las últimas elecciones autonómicas, pero la formación que lidera Santiago Abascal “ha declinado la invitación a participar” en ellos, según informa la RTVA en un comunicado.

Vox también decidió igualmente no atender la invitación de Canal Sur Televisión a la ronda de entrevistas de la periodista Mabel Mata a los candidatos al Congreso de los cinco partidos con representación parlamentaria en Andalucía, según la propuesta de cobertura de campaña aprobada por el consejo de la RTVA.