Vox carga contra Buenafuente por sus palabras sobre el partido: "Radicalmente miserable"

Vox carga contra Buenafuente por sus palabras sobre el partido: "Radicalmente miserable"

A pocos días de la gala de los Goya.

Andreu BuenafuenteGTRES

Faltan pocos días para que los humoristas Andreu Buenafuente y Silvia Abril presenten la gala de los Premios Goya. La cita es el próximo sábado y a ella no acudirá el presidente de Vox, Santiago Abascal, ya que ha rechazado la invitación después de que el año pasado su partido se quejase por no haber sido invitado.

Mientras, El País ha publicado este domingo una entrevista con Buenafuente en la que le han preguntado precisamente por la decisión de Abascal de no acudir a la gala.

“Tengo por costumbre no hablar de Vox en serio, y me va de miedo”, fue la breve respuesta del humorista sobre el asunto.

Pese a ello, el eurodiputado de Vox Hermann Tertsch ha cargado contra Buenafuente por esa contestación.

“Buenafuente es uno de esos personajes radicalmente miserables, como Wyoming, la tal Alonso o Doleras y demás, que son la humillante penitencia que recuerda a la sociedad española a diario lo mucho que ha hecho mal y se ha equivocado en pasadas décadas”, ha publicado en Twitter.

También el eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha mostrado su enfado por la respuesta de Buenafuente sobre Vox.

“Mientras, mi productora hace el programa más talibán e insultante, más sectario y blanqueador de terroristas, más adoctrinador y totalizante de Cataluña. Insultamos y humillamos en directo cada semana a los catalanes no separatistas. Pero oye, que soy muy guay!!!!”, ha escrito.