Vox celebra sus resultados del 10-N con un brindis de los tercios de Flandes

Vox celebra sus resultados del 10-N con un brindis de los tercios de Flandes

Les falta la pica y el arcabuz.

Ortega Smith y los miembros de VoxTwitter

El partido de ultraderecha Vox es el ganador de la noche electoral. El partido de Abascal pasa de 24 diputados a 52 y pasa a ser la tercera fuerza política.

Los 52 diputados conseguidos por Vox han desatado la euforia en su recién estrenada sede en el norte de Madrid, que ha sido rodeada por cientos de seguidores para celebrar con sus líderes la “gesta” coronada, según ha definido el propio Abascal. Los militantes se han entregado eufóricos al “Viva España” de Manolo Escobar.

Dentro de la sede, Abascal, Ortega Smith, Espinosa de los Monteros y el resto de mandatarios de Vox han brindado con unos versos de los tercios de Flandes.

Esto es lo que dice Vox en su brindis:

“No os preguntarán por mí/ que en estos tiempos a nadie/ le da lustre haber nacido/ segundón en casa grande/ pero si pregunta alguno/ bueno será contestarle/ que español a toda vena/ amé, reñí, di mi sangre/ pensé poco, recé mucho/ jugué bien, perdí bastante/ y porque esa empresa loca/ que nunca debió tentarme/ que perdiendo ofende a todos/ que triunfando alcanza a nadie/ no quise salir del mundo/ sin poner mi pica en Flandes/ ¡Por España!/ y el que quiera defenderla/ honrado muera/ y el traidor que la abandone/ no encuentre quien le perdone/ ni en Tierra Santa cobijo/ ni una cruz en sus despojos/ ni la mano de un buen hijo/ para cerrarle los ojos”.