POLÍTICA
21/05/2019 11:49 CEST

Vox confirma que Iván Espinosa de los Monteros será su portavoz en el Congreso

Ocupó el tercer puesto en las listas por detrás de Santiago Abascal y Javier Ortega-Smith.

Manuel Medir via Getty Images

El diputado Iván Espinosa de los Monteros será el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados durante la legislatura que comienza este martes, según han confirmado a Europa Press fuentes del partido liderado por Santiago Abascal.

Espinosa de los Monteros ocupó el tercer puesto en la lista de Vox por Madrid en las elecciones generales del pasado 28 de abril, por detrás de Abascal y de Javier Ortega-Smith, y es el responsable de relaciones internacionales del partido.

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, se ha dedicado a diferentes sectores empresariales durante su carrera profesional, centrada durante los últimos 15 años en el sector inmobiliario.

Espinosa de los Monteros forma parte del “núcleo duro” de Vox y del grupo más próximo a Abascal. Es además el coordinador de campaña para los comicios europeos, municipales y autonómicos del próximo día 26.

Durante la campaña para las elecciones generales fue una de las caras más visibles en los mítines del partido, haciendo habitualmente de introductor de sus compañeros de partido. Sus intervenciones llamaban la atención por estar en ocasiones más próximas a un monólogo de comedia que a un mítin tradicional, aunque llenas de contenido político con duras críticas a sus contrincantes o a los “progres”.

Photo gallery Arranca la XIII Legislatura (calentita, calentita...) See Gallery

EL HUFFPOST PARA JOYCLUB