Una diputada de Vox dimite por presuntas irregularidades y el partido dice que es ¿una "conspiración" ?

Una diputada de Vox dimite por presuntas irregularidades y el partido dice que es ¿una "conspiración" ?

Esta renuncia se suma a la de Núria Díez, también de Actúa.

Twitter Malena Contestí

La diputada de Vox en el Congreso por Baleares, Malena Contestí, ha presentado su dimisión por las presuntas irregularidades económicas que han salido a la luz en el seno de Actúa baleares, el socio de coalición de Vox en el archipiélago.

No ha sido la única, según ha informado El Mundo, Núria Díez también ha salido de la formación de Santiago Abascal por el descontrol en las donaciones, al mostrarse incapaz de realizar una auditoría de las cuentas de Actúa.

Dichas donaciones, que habrían sido presuntamente emitidas por particulares para financiar la campaña electoral, habrían servido para que cinco miembros de la dirección cobraran sueldos camuflados en forma de asesorías simuladas.

De este modo, el presidente de Actúa Jorge Campos, habría  percibido una dieta de 2.350 euros al mes; el secretario general, Sergio Rodríguez, 2.000 euros al mes; Contestí, 1.600 euros; la diputada en el Parlament y concejal Idoia Ribas, 1.000 euros; y por último, Sandra Barceló, concejal en Cort, habría recibido 2.000 euros mensuales.

Desde la dirección se ha asegurado que todo forma parte de “una conspiración” promovida por un grupo de personas que “quieren acabar con Vox Baleares y hacerse con el poder del partido en el archipiélago”.

La dirección nacional se defiende

Este jueves, los de Abascal han querido expresar su apoyo “total y sin fisuras” a la cúpula del partido en Baleares a través de un comunicado, y han anunciado una investigación interna para averiguar quiénes han participado de este “intento de voladura de Vox” con “inciertas y malintencionadas acusaciones”.

El propio Campos ya había rechazado las informaciones el pasado martes y las achacó a “la rabieta de alguien que no ha salido elegido”.

“El Comité de Garantías del partido analizará las responsabilidades de quienes de forma intencionada, o incluso de buena fe, han participado en este intento de voladura de VOX”, ha subrayado el equipo de Santiago Abascal.

En este contexto, la formación también ha mostrado su “plena confianza” en la justicia, ante la que ya ha adelantado que denunciará “todas las calumnias e injurias” vertidas sobre el partido. “Será en los tribunales, y no en los medios de comunicación, donde se haga justicia a la verdad”, ha manifestado.