Vox dice que deportará al portavoz del Sindicato de Manteros fichado por Podemos

Vox dice que deportará al portavoz del Sindicato de Manteros fichado por Podemos

La ultraderecha publica en Instagram una historia con la noticia sobre la incorporación de Serigne Mabyé y el mensaje "le deportaremos".

Historia de Instagram de Vox.INSTRAGRAM

Vox ha dicho que deportará a Serigne Mabyé, el portavoz del Sindicato de Manteros recién fichado por Pablo Iglesias para concurrir en la lista electoral de Podemos para las elecciones madrileñas del próximo 4 de mayo. Mbayé, de origen senegalés, lleva 15 años viviendo en España y tiene nacionalidad española.

Este lunes trascendió que Iglesias fichaba a Mbayé para su lista electoral en calidad de independiente. El problema ha sido la respuesta de la ultraderecha que, en una historia en Instagram, ha asegurado que se desharán de Mabyé: “Nosotros le deportaremos”.

  Historia de Vox en Instagram.INSTAGRAM

El mensaje ha recibido contestación por parte de miembros del Gobierno  y de algunos integrantes de Podemos, como la secretaria de Estado de Igualdad y contra la Violencia de Género, Noelia Vera, quien ha asegurado que los “odiadores profesionales” de Vox le dan “vergüenza”.

″‘Nosotros le deportaremos’. Por ser negro, porque los papeles los tiene. Vergüenza de odiadores y odiadoras profesionales. Que el país que estamos construyendo, en el que la igualdad de trato a todas las personas sea una realidad, os venza de una vez por todas”, ha dicho la secretaria de Estado en Twitter.

“El odio que hoy sale por las orejas de la derecha por la incorporación de Serigne Mbayé a nuestra candidatura en Madrid (y que representa también lo que somos como país) evidencia por qué es tan necesario seguir haciéndoles frente desde un parlamento. Se os acaba el rollo, intolerantes”, ya dijo un día antes en la misma red social.

También se ha pronunciado la directora general de Igualdad de Trato y Diversidad Étnico Racial, Rita Bosaho, quien ha criticado los ataques racistas. “Nuestra historia de vida está sujeta a este país, pese a los ataques racistas de la extrema derecha en redes sociales y prensa. La candidatura de Serigne Mbayé es una exigencia democrática: las instituciones deben representar todo lo que la sociedad es. Todo mi apoyo al hermano”, ha subrayado Bosaho.

Y la número dos de la lista de Unidas Podemos para la Comunidad de Madrid, Isa Serra, ha destacado que es fundamental que se defienda un Madrid plural y diverso desde las instituciones y luchar así contra “los discursos de odio promovidos por la extrema derecha”.

“Por eso contamos con personas como Serigne Mbayé, para que defiendan los derechos de las personas migrantes”, ha concluido. Iglesias agradecía este lunes a Mbayé, también miembro de la Asociación de los Sin Papeles, su ejemplo y compromiso para “representar el Madrid de todos y todas”