Vox no apoyará el estado de alarma: "No favoreceremos los experimentos de totalitarismos que tanto gusta al Gobierno"

Vox no apoyará el estado de alarma: "No favoreceremos los experimentos de totalitarismos que tanto gusta al Gobierno"

"Pretenden someter un toque de queda insólito en un horario absurdo", dice Espinosa de los Monteros.

Europa Press News via Getty Images

El portavoz del partido de ultraderecha Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha asegurado este domingo que desde su formación no apoyarán “experimentos de totalitarismos”, en referencia al nuevo estado de alarma, “que tanto gustan” al Gobierno para “ir sometiendo a la población, poco a poco y sin que se den cuenta, a una cada vez mayor falta de libertad”.

En un vídeo publicado en redes sociales, el portavoz parlamentario ha abogado por “medidas sensatas” por la “salud de los españoles” pero que “no destruyan la economía” y ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez de “pretender ocultar su fracaso” trasladando a la ciudadanía “la responsabilidad de lo que está sucediendo”.

“Son los mismos que no quisieron hacer test de entrada a los viajeros procedentes de China e Italia (...) Los que no han hecho test a viajeros que proceden del exterior en los puertos y aeropuertos de España”, ha criticado.

En este sentido, Espinosa de los Monteros ha afeado al Ejecutivo que no hagan pruebas a la población para ver si está “infectada o sana” de coronavirus, como “hace Eslovaquia”, y que no haya sabido “coordinar la Sanidad” para derivar enfermos a las comunidades autónomas en las que “faltaban camas”.

“Los mismos que nos han sometido a las medidas más estrictas de toda Europa y hemos obtenido los peores datos”, ha continuado el dirigente de Vox, que también ha señalado que pretendan ahora echar la “culpa” del aumento de casos por la pandemia a los jóvenes y a los negocios de la hostelería.

“Pretenden someter un toque de queda insólito en un horario absurdo. Pretenden que el estado de alarma dure seis meses”, ha proseguido el portavoz parlamentario, que ha insistido que desde Vox no van “a favorecer estos experimentos de totalitarismos que tanto gusta al Gobierno”.

También a través de redes sociales se ha pronunciado la formación presidida por Santiago Abascal. “Vox votará ‘no’ al estado de alarma perpetuo. Los españoles están hartos de las medidas ineficaces e incoherentes de este Gobierno, que solo están generando paro, miseria y más contagios”, ha señalado.