Vox felicita el Ramadán, sus seguidores se lo critican y se lía al dar explicaciones

Vox felicita el Ramadán, sus seguidores se lo critican y se lía al dar explicaciones

Lo ha hecho en sus redes sociales.

MADRID SPAIN - APRIL 28: The candidate to the presidency of the Government of VOX, Santiago Abascal gives a speech at the headquarters of VOX on April 28, 2019 in Madrid, Spain. Spaniards went to the polls today to vote for 350 members of the pa...Europa Press News via Getty Images

El partido ultraderechista Vox y, particularmente Vox Melilla, ha vivido un episodio un tanto peculiar que no ha sido bien recibido por sus seguidores al felicitar el mes del Ramadán a la comunidad musulmana. Sus explicaciones tampoco han gustado a su electorado.

“Queremos felicitar a la comunidad musulmana de nuestra ciudad por el inicio del mes sagrado del Ramadán. Estos días son para estar en familia. La familia es el pilar sobre el que se sustenta nuestra sociedad y es un nexo de unión entre culturas y religiones, defendámosla juntos”, escribieron desde Vox Melilla.

A las pocas horas y después de recibir una gran cantidad de críticas Vox decidió borrar el mensaje y explicarlo en su muro de Facebook.

“Debido al aluvión de ataques e insultos que ha provocado nuestra iniciativa local de felicitar el Ramadán (como hacemos con cualquier otra festividad religiosa, del mismo modo que felicitamos el Pesaj hebreo o la Semana Santa), hemos decidido eliminar el post, tanto de Twitter como de Facebook, dado que se estaba convirtiendo en un ’campo de batalla”, empezaron sus explicaciones.

A partir de ahí, Vox Melilla se lió poco a poco: “Una mera felicitación no debería cobrar protagonismo sobre un mes de celebración y alegría para nuestros vecinos musulmanes, como es Ramadán. Esto es un claro ejemplo de cómo la religión está empezando a mezclarse peligrosamente con la política en nuestra ciudad”.

Para rematar, desde la cuenta se reafirman en “nuestros  buenos deseos a la comunidad musulmana; todos los españoles debemos ser iguales, independientemente de nuestro sexo, etnia o religión”.

Estas son algunas de las reacciones que tuvo el mensaje en la red social del pajarito.