Vox felicita la Navidad con una foto de familia sin mascarilla y sin distancia

Vox felicita la Navidad con una foto de familia sin mascarilla y sin distancia

La ultraderecha reparte a trabajadores de la Asamblea de Madrid vales canjeables en cafetería a cargo de los fondos del grupo.

Vales de cafetería felicitando la Navidad del Vox en la Asamblea de Madrid.FUENTES DE LA ASAMBLEA DE MADRID

El grupo parlamentario de Vox en la Asamblea de Madrid ha repartido a los trabajadores de la Cámara vales canjeables en cafetería para felicitar la Navidad. El problema es que en la foto que aparece en esta publicidad, un retrato de familia de la dirección de partido con Rocío Monasterio en el centro, ni un solo miembro de la ultraderecha aparece con mascarilla o respeta la distancia de seguridad.

Es más, dos de ellos, Jorge Cutillas y Pablo Gutiérrez, llevan el cubreboca en la mano. Según fuentes parlamentarias, el coste de esos vales corre a cargo de los fondos del grupo en la Cámara. Desde que estalló la crisis sanitaria de la covid-19, la mayoría de los responsables públicos se han afanado en cumplir escrupulosamente las medidas que trasladan a los ciudadanos.

  Los diputados Jorge Cutillas (abajo) y Pablo Gutiérrez con las mascarillas en la mano.FUENTES DE LA ASAMBLEA DE MADRID

Los cargos políticos deben ser un ejemplo en el lavado de manos, la distancia de seguridad y el uso de la mascarilla, como ha repetido en varias ocasiones el ministro de Sanidad, Salvador Illa. No obstante, no es la primera vez que trascienden comportamientos inapropiados de los algunos contraviniendo las normas de seguridad en materia de covid-19.

En mayo, los principales dirigentes de la ultraderecha aparecieron tocándose y sin respetar las distancias durante la caravana de protesta de Vox. En septiembre, también se vio a varios diputados del partido de Santiago Abascal fumando en el patio del Congreso sin respetar la distancia de seguridad. Y, en octubre, durante la moción de censura de Vox al Gobierno, el ministro de Transportes José Luis Ábalos, y la portavoz socialista, Adriana Lastra, calcaron la estampa.