Illa, a Vox: "Si usted me hubiera preguntado si podía celebrar el congreso de su partido el 8 de marzo yo le habría dicho que sí"

Illa, a Vox: "Si usted me hubiera preguntado si podía celebrar el congreso de su partido el 8 de marzo yo le habría dicho que sí"

"Estoy un poquito disgustado con el grito estentóreo que dio ayer el señor Pedro Sánchez", afirmó el diputado Juan Luis Steegmann sobre el 'Viva el 8-M' de Pedro Sánchez.

Salvador Illa y Juan Luis Steegmann, este jueves en el Congreso.CONGRESO

8-M, separatismo, terrorismo, coronavirus, globalización, inmigración y la Biblia. El diputado de Vox Juan Luis Steegmann Olmedillas ha conseguido hablar de todo ello en su intervención de este lunes tras la comparecencia del ministro Salvador Illa ante la Comisión de Sanidad en el Congreso.

Sobre el 8 de marzo, el ministro ha defendido que en aquel momento ninguna comunidad autónoma había tomado ninguna decisión acerca del coronavirus y ha recordado al diputado de Vox el acto de Vistalegre: “Si usted me hubiera preguntado si puede celebrar el congreso de su partido el 8 de marzo yo le habría dicho que sí”.

“Hay mucha gente que veía venir las cosas en el año 2013. Ya anticipaban que en el 2020 tendríamos una pandemia”, ha añadido Illa, que hace unos días saltó a los titulares con su frase “Predecir el pasado es fácil y la quiniela el lunes la acertamos todos”.

Steegman había comenzado reconociendo que no estaba de su mejor humor. “Mire, hoy no le voy a ayudar tanto como otros días, hoy estoy un poquito disgustado con el grito estentóreo que dio ayer el señor Pedro Sánchez”, ha afirmado en referencia al ″¡Viva el 8-M!” del presidente del Gobierno de este miércoles en la cámara baja que tampoco gustó al líder del partido de ultraderecha, Santiago Abascal.

A continuación, enumeró los problemas de España, que ha comparado con dos enfermedades: “En primer lugar, una autoinmune. En este tipo de enfermedades hay elementos que se equivocan y que no reconocen lo suyo como propio y lo atacan [...] En la política española esto se llama separatismo y terrorismo. Ese es el primer problema de España, sus enemigos internos”.

En cuanto a los externos, se ha referido a “toda una naturaleza salvaje conspira para matarnos o para vivir a nuestra costa”, en la que “los virus listos nos parasitan, los tontos nos matan”.

“La globalización ha muerto porque el gobierno comunista chino dejó salir su virus y porque nuestro gobierno, que presume de escudo social fue un coladero de infecciones. Y ahora hace un efecto llamada y tendremos inmigrantes, pobres víctimas de las mafias a los que les prometen dinero y supongo, porque es lógico hacerlo, para ver si están infectados, test de PCRs que se niegan a los españoles, lo cual no me parece de mucha justicia. Juzguen los españoles”, ha expuesto antes de su colofón.

El diputado ha rematado su intervención con un versículo de la Biblia, concretamente de Isaías, el 56:5: “Yo les daré lugar en mi casa y dentro de mis muros. Les daré un nombre permanente que nunca será olvidado”.

Sobre los enemigos externos y externos, Illa se ha limitado a señalar que “le apetecía mucho debatir” pero no va a hacerlo hasta que acabe el estado de alarma.