Vox implora a sus miembros que no ataquen a Olona en redes sociales tras su denuncia

Vox implora a sus miembros que no ataquen a Olona en redes sociales tras su denuncia

Iván Espinosa de los Monteros cree que la exdirigente está "siendo utilizada" para dañar al partido, pero pide no olvidar que fue "compañera"

Iván Espinosa de los Monteros y Macarena OlonaEuropa Press News via Getty Images

El miedo a Macarena Olona no deja de crecer en Vox. La formación liderada por Santiago Abascal ha remitido este fin de semana una circular a cargos y miembros del partido para implorar que la exdirigente no sea criticada o insultada a través de las redes sociales tras abandonar la formación.

En una rueda de prensa en el Congreso, el portavoz del grupo parlamentario, Iván Espinosa de los Monteros ha lamentado que en las redes sociales haya “mucha basura” por parte de “detractores” pero ha desligado al partido de los ataques que está recibiendo la Abogada del Estado.

A continuación, ha leído el mensaje que el partido ha enviado a sus dirigentes.  “Os pedimos que desde ninguna cuenta del partido se contribuya a esa polémica”, señala el partido. Según Vox, Olona está siendo “utilizada” por medios y personas que quieren dañar el partido, pero piden a su vez a sus representantes “no olvidar” que ella fue antes su “compañera”.

Denuncia de Olona

La intervención de Espinosa de los Monteros coincide con la denuncia presentada por la exdirigente contra el joven que en los últimos días ha humillado y proferido insultos contra su persona a través de las redes sociales después de que Vox le cerrara las puertas a un posible regreso a la formación política. “Denuncia interpuesta. Gracias por toda la información que me habéis remitido desde el sábado. Vomitivo. Cataluña quedaba muy lejos del Congreso”, ha escrito en un tuit.

Españabola difundió la semana pasada un audio machista en contra de Olona, algo que enfadó a la dirigente. La Abogada del Estado dijo que tras esta cuenta se encontraba un “niño de Vox” e incluso amenazó con hacer pública su identidad y revelar su fuente de financiación. En el tuit de este martes, Olona deja entrever que la persona que se esconde detrás de Españabola está ligado a Vox Cataluña.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Licenciado en periodismo por la Universidad Carlos III. Actualmente, es redactor de política en El Huffington Post, tras nueve años como coordinador en ABC, cuatro como director digital en el grupo COPE y seis meses en Mediaset. Puedes contactar con él en javier.escartin@huffpost.es