Vox hace esto en el incendio de Ávila y hasta los suyos lo critican: "Soberana estupidez"

Vox hace esto en el incendio de Ávila y hasta los suyos lo critican: "Soberana estupidez"

Ojo a la foto.

Imágenes del incendio que ha afectado a Navalacruz y otros municipios de la provincia de Ávila.CESAR MANSO via Getty Images

La provincia de Ávila es escenario desde este sábado de uno de los peores incendios forestales del verano en España. El fuego, que ha calcinado más de 10.000 hectáreas entre los municipios de Navalacruz y Cepeda de la Mora, ha obligado a desalojar a decenas de vecinos de sus casas en los pueblos de Robledillo y Villaviciosa.

El trabajo constante de los profesionales ha logrado controlar el fuego, que ahora evoluciona favorablemente, y se han movilizado recursos para atender a los evacuados y ayudarlos en la medida de lo posible. Ha sido en este campo donde la delegación provincial de Vox en Ávila ha tenido un gesto que no ha gustado ni siquiera a muchos de los suyos.

Los integrantes de la formación liderada por Santiago Abascal en Ávila se movilizaron para recolectar algo de comida y bebida y donarla para los evacuados. Lo malo llegó después: lo compartieron en redes sociales y no pudieron evitar la tentación de colocar un cartel de Vox al hacer las fotografías a los víveres recolectados.

Ese detalle, según muchos de los que han contestado a la publicación, revela que Vox no ha ayudado de forma desinteresada, sino con el objetivo de sacar rédito político entre los vecinos de la zona y, además, hacer propaganda.

Como se observa en la fotografía, les pareció buena idea colocar varios carteles con el logo de Vox encima de su donación: varias garrafas de agua, unas cajas de zumo de brick y unos paquetes de galletas de chocolate.

El detalle del cartel, de hecho, ha molestado incluso a algunos seguidores del partido, que se han expresado así en respuesta la publicación de Vox Ávila:

En la actualidad trabaja en las labores de extinción un dispositivo integrado por medio millar de personas y un total de 16 medios aéreos procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Asimismo, siguen trabajando para controlar el incendio más de un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).