VOX: "La sentencia es un gravísimo error judicial"

VOX: "La sentencia es un gravísimo error judicial"

Tras conocerse este lunes la sentencia del procés, Ortega Smith ha asegurado que "presentarán todos los recursos necesarios", como acusación particular.

Santiago AbascalEFE

Tras conocerse el fallo de la sentencia del “procés”, Santiago Abascal ha entrado en valoraciones personales sobre el mismo, asegurando que “El estado se ha mostrado incapaz de defender el constitucionalismo”.

“Haber obligado a su majestad el rey a intervenir, es perpetrar un golpe de estado. En Cataluña hay un gobierno regional en plena rebeldía, un Gobierno que manda hombres armados con control del presupuesto, y que se ha atrevido a apoyar a unos terroristas que serán juzgados en la Audiencia Nacional”, ha aseverado.

“Para Torra son ciudadanos comprometidos, pero son golpistas y recurriremos la sentencia”. Antes de dar paso a Ortega Smith, quien ha dicho que presentarán todos los recursos necesarios ante “el gravísimo error juidicial”, Abascal ha arremetido contra PP y PSOE de quienes ha dicho “llevan años escondiéndose para no afrentar la amenaza independentista”.