El PP continuará negociando con Vox la derogación de artículos de las leyes LGTBi en Madrid

El PP continuará negociando con Vox la derogación de artículos de las leyes LGTBi en Madrid

Lo sacan del acuerdo de presupuestos, pero la intención sigue sobre la mesa.

Monasterio y AyusoEuropa Press News via Getty Images

El Gobierno de la Comunidad de Madrid (PP) continuará negociando con Vox la derogación de algunos artículos de las leyes LGTBI vigentes en la región, quedando al margen esta cuestión del acuerdo alcanzado para aprobar los Presupuestos para 2022.

Así lo ha confirmado el consejero de Economía, Hacienda y Empleo, Javier Fernández-Lasquetty, en la rueda de prensa, en la Asamblea de Madrid, donde ha presentado el acuerdo anunciado previamente por la portavoz de Vox, Rocío Monasterio.

“Seguimos trabajando conjuntamente en ello, se sigue negociando, se va a seguir negociando. Tanto la presidenta de la Comunidad (Isabel Díaz Ayuso) como el consejero de Presidencia (Enrique López) han dicho reiteradamente, en la Cámara y fuera de la Cámara, que estamos dispuestos a reformarlas y se está trabajando para su reforma”, ha señalado Lasquetty.

En este punto, ha indicado que “al no tener una plasmación presupuestaria” no han considerado “ninguna de las dos partes necesario precipitar la negociación o hacerla de una manera más acelerada por el hecho de que pasado mañana sea el debate de totalidad de los Presupuestos”. “Continúa la negociación, va a seguir continuando, y espero que dé sus frutos. Estoy seguro además”, ha zanjado.