Vox niega que fueran expulsados de la concentración del sector agrario y carga contra los medios

Vox niega que fueran expulsados de la concentración del sector agrario y carga contra los medios

“Allí lo que más se oía era “Coletas, cabrón, coge el azadón”, ha expresado Abascal asegurando que "son víctimas".

Santiago AbascalEFE

“Nos sentimos tratados de manera hostil. Ayer todos los titulares mentían en referencia a la concentración del sector agrario, decían que nos habían expulsado y no fue así...estuvimos hasta el final y después nos retiramos”, ha expresado el líder de la formación Vox, Santiago Abascal, en una entrevista este jueves en Telecinco para después destacar que son “víctimas” y añadir: “Allí lo que más se oía era “Coletas, cabrón, coge el azadón”.

Sin embargo, lo cierto es que en la mañana del miércoles los agricultores que se congregaban a las puertas del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación no se mostraban especialmente entusiasmados con la presencia de Abascal. “Es lamentable que estas personas (los miembros de Vox) estén aquí chupando cámara cuando no hacen nada por el campo. Deberían abandonar la concentración”, criticaba uno de los asistentes en el momento de la lectura del manifiesto central.

Preguntado por otro de los momentos más polémicos vividos en los últimos días:  un vídeo en el que se observa al secretario general Javier Ortega-Smith disparando un fusil de asalto e imaginando que disparaba a un miembro del Estado Islámico, Abascal ha asegurado que no era el único allí presente y ha negado que fuera Smith quien lo hiciera público. “Dispararon más políticos, nos hemos acostumbrado a vivir en ese ataque permanente, pero eso nos ha hecho crecer mucho”, ha añadido.

En cuanto a la reunión que mantendrán este jueves Pedro Sánchez y Quim Torra, Abascal ha calificado al presidente del Gobierno como un “presidente ilegítimo” y al president de la Generalitat como “un presidente ilegal”. “Sánchez está en el Gobierno porque ha mentido a los españoles, ha sido un fraude y desde VOX hemos denunciado a Torra, no entendemos que de manera ilegal permanezca en el cargo y que nuestro Gobierno además, esté en manos de narco-comunistas”.

Así mismo ha tenido palabras para la inmigración, otra de sus grandes batallas personales: “No hay que dejar entrar a gente de forma ilegal y que vengan a vivir con nosotros cuando no saben convivir aquí”, ha apuntado. “Hay que hablar con los estados vecinos que para eso se les dan fondos”.

Abascal ha concluido asegurando que el fundamento de la Constitución es la unidad nacional y los partidos que que quieren destruirlo deberían estar fuera de la ley. ” Nosotros estamos dentro”, ha dicho.