Vox ofrece un documento de investidura a PP y Cs en Murcia: "Si lo aceptan, habrá Gobierno"

Vox ofrece un documento de investidura a PP y Cs en Murcia: "Si lo aceptan, habrá Gobierno"

"Aún no tenemos un sí de los dos partidos, pero creemos que no debe de haber problemas", ha explicado Luis Gestoso en una rueda de prensa.

El negociador de Vox en la Región de Murcia, Luis Gestoso, atiende a la prensa tras la tercera reunión que ha mantenido con PP y Cs este jueves en la Asamblea Regional de Murcia para tratar de desbloquear la formación de Gobierno en Murcia y ...EFE

“Si PP y Ciudadanos aceptan nuestro documento, tendrán los votos de Vox en la investidura de Fernando López Miras”. El Gobierno de Murcia pasa por la formación de Santiago Abascal sí o sí. Dos semanas después de tumbar la investidura del candidato popular Fernando López Miras, el negociador de Vox, Luis Gestoso, ha comparecido ante la prensa para explicar la última propuesta.

Varias reuniones y muchas llamadas después, “hemos elaborado un documento fruto del entendimiento de tres fuerzas democráticas y fruto de la normalidad democrática. Con este documento apelamos a la generosidad de PP y Cs para que acepten estos términos y podamos lograr la investidura del candidato popular. Todos hemos pedido cosas como fuerzas adultas y todos podemos presentar un documento en el que nuestros votantes se sientan representados”.

Gesto ha explicado que, en ningún caso, este documento es un pacto de Gobierno: “No. Este es un documento de investidura, pero no renunciaremos a nuestros principios desde la oposición. Esto no es un cheque en blanco para toda la legislatura. Si PP y Cs, que ya cuentan con este documento, tienen la generosidad de aceptarlo, apoyaremos a López Miras y pasaremos a la oposición”, algo que ya había anunciado en la anterior tanda de encuentros a tres bandas.

“Aún no tenemos un sí, pero creemos que no debe de haber problemas. En principio nuestra propuesta es esta. Si dicen que no... habría que verlo”, ha respondido a la pregunta de los periodistas sobre un posible veto parcial del Partido Popular y Ciudadanos.

En principio nuestra propuesta es esta. Si dicen que no... habría que verlo

El representante de los de Abascal ha querido aclarar que “aunque somos fuerzas con cuestiones en común, tenemos posiciones antagónicas en muchos otros puntos. Pero lo planteado en este documento creemos que permite que tanto los votantes de PP, como de Cs y de Vox se sientan identificados. Confluyen compromisos electorales de los tres partidos. Creemos que el respeto a Vox y a nuestros votantes se ha cumplido con creces para poder apoyar al candidato popular”.

El documento de tres páginas, que ha analizado someramente, se basa en cinco ejes: Libertad, Economía, Familia -con retirada de la inicialmente propuesta revisión de la ley LGTBI-, Impuestos e Inmigración. Ahora, la pelota pasa al tejado de ‘azules’ y ‘naranjas’.

Documento Vox Murcia by El HuffPost on Scribd