Monica García explica por qué Vox está en el partido del Rayo en Vallecas y ella no

Monica García explica por qué Vox está en el partido del Rayo en Vallecas y ella no

Hoy volvía a Vallecas Zozulya tras los altercados de la temporada pasada.

Abascal y Monasterio con Presa en el estadio del Rayo Vallecano.Gonzalo Arroyo Moreno via Getty Images

Vox ha vuelto a Vallecas. Esta vez, y a pesar de que los estadios están aún cerrados para las aficiones, ha sido para seguir en directo el partido entre el Rayo Vallecano y el Albacete Balompié. Santiago Abascal y Rocío Monasterio han acudido al palco en el partido en el que el jugador del Albacete Roman Zozulya volvía al estadio tras los altercados de la temporada pasada, cuando se suspendió el partido por llamarle “nazi” los aficionados. 

Según afirma la Cadena Ser, los dirigentes de Vox habían solicitado ser invitados a un partido durante la campaña de las elecciones a la Comunidad de Madrid.

La candidata de Más Madrid, Mónica García, ha querido explicar en redes sociales por qué ella no ha acudido al palco. “Confirmo que el presidente del Rayo no me ha invitado al partido. Tampoco habría ido porque si los aficionados no pueden ir no sé por qué debería poder ir un cargo político. Pero siempre es bueno aclararlo”, ha escrito en Twitter.

No ha sido la única que lo ha criticado. También otros usuarios de Twitter se han preguntado qué hacían los dirigentes de Vox en el barrio. Bukaneros, grupo conocido por su apoyo al Rayo Vallecano, ha emitido también un comunicado en contra de la presencia de Monasterio y Abascal y contra el presidente del Rayo, Raúl Martín Presa.