Vox pide "dejar las diferencias de lado" mientras exige la dimisión de Iglesias y Calvo

Vox pide "dejar las diferencias de lado" mientras exige la dimisión de Iglesias y Calvo

“Los españoles merecen que pongan al frente de esta crisis a personas más capacitadas"

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros.EFE

“España es nuestra única prioridad, pero...”. El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha replicado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en su intervención en el Pleno del Congreso por la crisis del coronavirus, pidiendo “rehumanizar la política, dejando las diferencias de lado”, pero al mismo tiempo ha exigido la dimisión de los vicepresidentes Carmen Calvo y Pablo Iglesias.

“Los españoles merecen que pongan al frente de esta crisis a personas más capacitadas, menos ideologizadas, y el señor Iglesias y la señora Calvo no están preparadas porque no saben de salud y no saben de economía”, ha afirmado Espinosa de los Monteros.

En este contexto, el dirigente de Vox ha pedido un “giro de 180 grados” a Sánchez en sus políticas contra el coronavirus, ya que “ha vuelto a defraudar a los españoles con medidas como la de ayer, en la que renunció a cancelar las subidas de impuestos que tiene previstas”.

Al igual que Casado, Espinosa de los Monteros ha acusado también a Sánchez de “falta de autocrítica”, y ha asegurado que “Vox lleva desde el 29 de enero trabajando para saber la verdad”.

“Recuperar España”

Espinosa de los Monteros ha insistido en que de lo único que deben hablar es de “recuperar España” tras una pandemia que está “golpeando sin piedad” y le ha reiterado el apoyo del presidente de Vox, Santiago Abascal, “sin ceder a chantajes”.

“El realismo se impone a la ideología”, ha subrayado Espinosa, que ha incidido en la necesidad de que el comportamiento ejemplar de los ciudadanos aislándose en sus casas deber ser correspondido con la “ejemplaridad” de sus gobernantes.

El dirigente de Vox ha pedido, además, que se blinde la seguridad de los sanitarios y que todos los profesionales puedan realizarse el test del COVID-19 de forma inmediata, al igual que el resto de ciudadanos que hayan estados expuestos a corto plazo. “No hacerlo es falsear las estadísticas y ocultar la gravedad del problema”, ha dicho.

También ha reclamado más medios para las fuerzas y cuerpos de seguridad, asegurar a la industria que le comprarán los medios necesarios frente al virus y movilizar a todos los liberados sindicales.

Pero ha afirmado que “España no puede detenerse” y sus medidas económicas deben dar un giro de 180 grados para liberar a los agentes económicos de la pesada carga que soportan.

Le ha criticado así que no haya renunciado a la subida de impuestos y le ha exigido un plan de contingencia fiscal que reduzca las cargas impositivas y aplace el pago de impuestos como el IVA o el IRPF.

Planes de contingencia empresarial

Ha reclamado también planes de contingencia empresarial que garanticen la liquidez y que paralice todos los gastos prescindibles.

Un plan que permita la defensa de los activos nacionales para que “nadie pueda hacer negocio con la ruina de los españoles” ha sido otra de las acciones reclamadas por el portavoz de Vox.

Espinosa ha rendido además, durante su intervención, un homenaje a los mayores y ha pedido a los jóvenes que les escuchen.