Vox pide los nombres de los activistas que dan charlas LGTBI en las escuelas de Valencia

Vox pide los nombres de los activistas que dan charlas LGTBI en las escuelas de Valencia

Les Corts Valencianes lo remitirán a la Fiscalía del TSJCV especializada en delitos de odio, racismo y xenofobia.

Europa Press News via Getty Images

Vox ha pedido documentación en Les Corts sobre las subvenciones a los colectivos LGTBI, incluidas las cantidades asignadas a actividades con menores, y las estadísticas de los casos de violencia de género desde 2004 con la aprobación de la ley. También quiere saber los nombres de los miembros del colectivo LGTBI que acuden a las escuelas valencianas a dar charlas a los alumnos, según El País.

La diputada de Vox en Les Corts Ángeles Criado ha presentado este lunes las solicitudes sobre esta documentación para conocer las partidas en los presupuestos de 2018 y 2019 a cursos, asociaciones, conferencias, informes de o centros culturales relacionados con la actividad de colectivos LGTBI, y los datos sobre “violencia intrafamiliar, no solo en relación a la violencia ejercida por hombres hacia mujeres”.

“Nos preocupa en manos de quién dejamos a nuestros pequeños y el adoctrinamiento al que pueden haber sido sometidos”, ha afirmado la diputada para explicar la petición de documentación, referida al documento de “antecedentes penales en actividades de menores, la acreditación de la formación o preparación necesaria para impartir cursos o actividades, los contratos firmados y colegios a los que han acudido, y la indicación del método de adjudicación que se ha empleado según la Ley de Contratación del Estado”.

En cuanto a la violencia de género, piden los datos oficiales de violencia de hombres hacia mujeres y de mujeres hacia hombres, con número de maltratos y fallecimientos por estas causas, así como de ancianos víctimas y de niños que han fallecido a manos de sus padres, indicando si el agresor ha sido el padre o la madre.

Para el portavoz de Compromís en Les Corts, Fran Ferri, estas iniciativas de Vox “solo buscan fomentar el odio hacia las personas LGTBI” y “poner en duda la idoneidad para tratar con niños y niñas de las personas LGTBI”, y ha anunciado que pedirán la inadmisión de estas solicitudes.

A la Fiscalía

Les Corts Valencianes remitirán a la Fiscalía del TSJCV especializada en delitos de odio, racismo y xenofobia el escrito presentado por el grupo parlamentario Vox. Así lo ha explicado el presidente del parlamento valenciano, Enric Morera, al término de la reunión ordinaria de la Mesa a la que ha llevado el escrito de Vox, dirigido a su persona. No era preciso tratarlo, por tanto, en este órgano, pero ha querido ponerlo en contacto con el resto de miembros. Vox no está presente en ella.

Morera ha decidido no proceder a la tramitación de esta petición de documentación sin tener antes la opinión de Fiscalía “porque es un tema gravísimo que se haga un señalamiento a un colectivo muy determinado para vulnerar sus derechos particulares y colectivos y las libertades públicas”. Ningún grupo de los presentes se ha opuesto a esta decisión.

“Nos ha costado mucho llegar a este punto como para volver al pasado, a la ley de vagos y maleantes e incluso a la Inquisición, no voy a permitir que se señale a ningún colectivo para indicar que pueden estar cometiendo algún tipo de delito”, ha remarcado.