Vox pide que el himno de España suene todas las mañanas en los colegios de Murcia

Vox pide que el himno de España suene todas las mañanas en los colegios de Murcia

También quieren que ondee una bandera en cada centro educativo y una foto del rey en cada aula.

Santiago Abascal en Sevilla rodeado de banderas. Europa Press News via Getty Images

Bandera de España en todos los centros, foto del rey Felipe VI en todas las clases y el himno de España por todo lo alto al llegar a clase. Son las peticiones que el grupo municipal de Vox en el Ayuntamiento de Murcia ha presentado en una moción para el próximo pleno, que se celebra este jueves.

En el escrito insta al Gobierno local a “defender los símbolos nacionales atacados por aquellos que intentan dividirnos”. Vox reclama que “todas las escuelas públicas luzcan la bandera nacional, colocada preferiblemente en la entrada a dichas instalaciones o en un lugar visible”, así como que cada aula cuelgue de la pared una fotografía del Jefe del Estado, “símbolo de la unidad de España”.

“Estos símbolos son garante de la unidad y la continuidad histórica de España y desde Vox pedimos que se incorporen en los centros del municipio de cara al próximo curso”, ha expresado José Ángel Antelo, portavoz del Grupo Municipal Vox en el Ayuntamiento de Murcia y presidente provincial del partido.

 

La bandera de España, el himno nacional y la figura de nuestro Jefe de Estado “simbolizan la unidad de la Nación, son signos de la soberanía, independencia, y democracia de nuestra Patria”, señala Vox en la moción.