Vox quiere que cada hijo de las familias jóvenes sirva para reducir la hipoteca

Vox quiere que cada hijo de las familias jóvenes sirva para reducir la hipoteca

"Lo que queremos es promover la natalidad".

EFE

La candidata de Vox a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Rocío Monasterio, ha defendido un plan para ayudar a que los jóvenes puedan condonar sus deudas de hipotecas para vivienda a medida que vayan teniendo hijos.

Así lo ha expresado Monasterio a los periodistas tras mantener una reunión con el presidente de la CEIM, Juan Pablo Lázaro, en la sede de la patronal madrileña, en la que ella ha explicado a los empresarios su plan económico.

La Comunidad de Madrid puede avalar al joven que se acerca a un banco a pedir una hipoteca pero no tiene suficiente dinero ahorrado, y en la condonación del aval se favorecerá a aquellas familias que se lancen a tener niños, ha precisado Monasterio.

“En Vox -ha señalado- lo que queremos es promover la natalidad, proteger a las familias y animar a los jóvenes a que tengan hijos y tengan un proyecto de vida. Queremos parques llenos de niños. Queremos inaugurar un Ministerio de Familia y no queremos hablar de un ministerio de la soledad”.

“Nosotros queremos ayudar a ese joven que se acerca hoy a un banco y no tiene suficientemente ahorrado para poder acceder al pago completo de la hipoteca. La Comunidad de Madrid puede avalar al joven para completar la hipoteca y acceder a una vivienda para emanciparse, y la condonación de la deuda o ese aval será para las familias que se lancen a tener hijos porque Vox quiere promover la natalidad y proteger que las familias tengan un proyecto de vida”, ha aseverado Monasterio.

Monasterio ha insistido en que su formación ha detectado un gasto superfluo valorado en 4.250 millones de euros que en cuatro años se puede dedicar a bajar impuestos a las familias, a las pymes y a los autónomos “sin aumentar la deuda”, porque subir más el endeudamiento de los madrileños es una “política irresponsable” que pagarán las generaciones siguientes.

También te puede interesar...