POLÍTICA
26/05/2019 13:32 CEST | Actualizado 26/05/2019 18:57 CEST

Vox protesta por la camiseta de una apoderada de ERC y la reacción de la chica deja a todos boquiabiertos

“Quería esto, pues ya lo tiene”

“Quería esto, pues ya lo tiene”. Una apoderada de ERC en Barcelona ha tenido que darle la vuelta a su camiseta con un lema en favor de los presos independentistas, que lucía en el colegio electoral al que había sido destinada, tras una discusión con un apoderado de Vox.

La escena ha tenido lugar esta mañana en el colegio Sant Miquel del Eixample, donde iba a votar el candidato a la alcaldía de Barcelona apoyado por Cs, Manuel Valls. 

 

La mujer, con la credencial de ERC colgada del cuello, ha acudido al colegio con una camiseta en la que se leía en inglés el lema “Free all catalan political prisoners” (Libertad para todos los presos políticos catalanes), por lo que ha sido reprendida por un apoderado de Vox por vulnerar la ley electoral.

 

Photo gallery Los políticos votan el 26-M See Gallery

 

El representante de Vox le ha pedido que “fuera al baño” a cambiarse la camiseta porque llevarla en el colegio electoral “es delito”; ella ha replicado que no tenía “ningún problema” en hacerlo allí mismo y, acto seguido, se ha quitado la camiseta en medio de la sala de votaciones para darle la vuelta y ponérsela del revés, de manera que el lema quedaba disimulado.

Pocos minutos después ha llegado Manuel Valls a su punto de votación y los apoderados de ERC presentes en el recinto le han dado la espalda al entrar.

Photo gallery Famosos que apoyan a Vox See Gallery
Photo gallery 15 cosas que no sabías de las elecciones del 26 de mayo See Gallery