Vox rechaza reunirse con el PSOE mientras siga negociando con "los enemigos de España"

Vox rechaza reunirse con el PSOE mientras siga negociando con "los enemigos de España"

Abascal y Ortega Smith difieren sobre el papel de Vox en la ronda del PSOE.

El presidente de Vox, Santiago Abascal.EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, y el secretario general del partido, Javier Ortega Smith, discrepan sobre la ronda de conversaciones planteada por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, y mientras Abascal avanza que no se sentará a hablar, Ortega Smith ve lógico que su partido esté incluido en esa ronda.

En un mensaje en redes sociales, Abascal ha avanzado que Vox no se sentará con el PSOE a hablar de la investidura de Pedro Sánchez mientras los socialistas sigan negociando con “los enemigos de España”.

“No vamos a contribuir al blanqueamiento de Bildu, ni del comunismo bolivariano ni del golpismo”, ha escrito Abascal en un tuit en respuesta a la intención de Sánchez de reunirse con todos los grupos parlamentarios, incluido Vox.

“Lógico” y “correcto”

Por contra, Ortega Smith ha considerado “lógico” y “correcto” que su formación esté incluida en la ronda de contactos del PSOE para recabar apoyos destinados a formar Gobierno, aunque no vayan a apoyarle.

Ortega Smith ha asegurado que como tercera fuerza del Congreso “lo más lógico” es que Santiago Abascal entre en esa ronda de contactos para que, así, se “escuche” y “respete” el planteamiento apoyado en las urnas por casi 4 millones de españoles.

“Lo correcto es que se nos llame a esa ronda de contactos y que podamos participar en ella”, ha destacado.