Vox renuncia a ocupar cargos en el Gobierno de Murcia; el acuerdo con PP y Cs, más cerca

Vox renuncia a ocupar cargos en el Gobierno de Murcia; el acuerdo con PP y Cs, más cerca

Comienzan a entenderse.

PP MURCIA

A la tercera... tampoco, pero ya está más cerca la resolución en Murcia. Partido Popular, Ciudadanos y Vox han vuelto a verse en torno a una mesa para tratar de arreglar la situación y todo apunta a que el acuerdo se aproxima.

Tras la reunión de ayer miércoles, que sirvió para organizar la cita de hoy, las tres formaciones han compartido habitación esta tarde por espacio de una hora. Durante el encuentro, Vox ha anunciado su intención de renunciar a cualquier cargo en el Gobierno de Murcia para facilitar un acuerdo con Cs y PP que permita la investidura del presidente en funciones Fernando López Miras. “Vox pasará a ejercer de forma leal la oposición”, ha explicado el portavoz de la formación ultraderechista, Luis Gestoso.

Sin embargo, esto no significa que el acuerdo ya esté cerrado. Habrá una nueva reunión, que posiblemente tenga lugar el próximo lunes, aunque “seguiremos en contacto durante el fin de semana”, como ha afirmado el propio presidente. En esa nueva cita, confían unos y otros, se logrará el compromiso de los tres bloques para permitir la investidura de López Miras, cuya interinidad se debe a la negativa de Vox en la reciente sesión de investidura.

Pese a su renuencia inicial a compartir foto con la ultraderecha, Ciudadanos ha terminado por recular hasta el punto de anunciar una convocatoria a tres bandas para el miércoles. La cita, cordial más que productiva, sentó las bases para la de este jueves, que tampoco ha sido definitiva.

Con la vuelta a las negociaciones y las declaraciones de los de Abascal se aclara un panorama ciertamente diferente al primer encuentro, el 4 de julio, en el que ni siquiera se pusieron de acuerdo en cómo denominarlo. La reunión para PP y Vox y el “café” de Ciudadanos. Largo café, de cinco horas, que además no condujo a nada, salvo a levantarse de la mesa sin llegar a ninguna entente.