Vox se sale con la suya: banderón de España en el Ayuntamiento de Madrid

Vox se sale con la suya: banderón de España en el Ayuntamiento de Madrid

Tras la polémica por la intención de Martínez-Almeida de colgar una enseña gay con motivo del Orgullo.

EFE

Una bandera de España gigante preside la fachada del Ayuntamiento de Madrid desde este jueves por la tarde. Vox se ha salido con la suya y su exigencia al actual gobierno de Partido Popular y Ciudadanos ha surtido efecto.

Según ha adelantado eldiario.es, la bandera responde a la protesta hecha por el partido de extrema derecha tras la decisión del alcalde, José Luis Martínez-Almeida, de colgar una enseña gay por la celebración del Orgullo LGTBI.

Vox retó a Almeida a colgar la española para “demostrar que Madrid respeta los derechos de todos, al margen de su orientación sexual, que cuelga la bandera española, que es la de todos, no la de un lobby que odia a todo el que no piensa como ellos”, publicaron en Twitter.

La relación entre Vox y el Orgullo viene de lejos, aunque de un modo más público desde la campaña electoral. Javier Ortega Smith, el candidato de la ultraderecha para la Alcaldía explicó que entre sus planes estaba el llevar la fiesta del Orgullo a la Casa de Campo. Su comentario generó multitud de críticas, entre ellas de sus compañeros de pacto.