Vox se sobra hasta con el Vaticano: invita al papa a acoger "a cuantos inmigrantes quiera"

Vox se sobra hasta con el Vaticano: invita al papa a acoger "a cuantos inmigrantes quiera"

Muy 'católico' no suena, no...

Imagen de archivo de Vox en el Congreso.EFE

El portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa, ha invitado este viernes al papa Francisco a acoger en el Vaticano a ‘cuantos inmigrantes ilegales’ quiera y ha defendido la soberanía de cada estado para fijar el número, procedencia y cualificación de los inmigrantes que está dispuesto a recibir.

Espinosa ha hecho estas afirmaciones en una entrevista en la Cadena Ser en respuesta a la afirmación del papa de que “acoger inmigrantes es un mandato bíblico”.

“Me parece muy bien que el papa acoja en el Vaticano a cuantos inmigrantes ilegales que llegan sin papeles quiera”, ha dicho el dirigente de Vox.

Ha defendido que las naciones deben tener la soberanía de decidir cuántos inmigrantes quieren recibir, de dónde e, incluso, su cualificación, porque, de lo contrario, Europa podría recibir “decenas de millones de inmigrantes al año”.

En su opinión, “naturalmente” que se puede discriminar por razón de origen.

“Y como nosotros respetamos la soberanía de las naciones y el Estado del Vaticano es un estado independiente, yo respeto muchísimo la decisión del papa de acoger en el Vaticano a los cientos de miles o millones de inmigrantes que desee. Es su soberanía”, ha concluido.