La respuesta estelar a Vox tras quejarse de la "murga feminista" de 'El ascenso de Skywalker'

La respuesta estelar a Vox tras quejarse de la "murga feminista" de 'El ascenso de Skywalker'

La formación de Santiago Abascal ve una 'amenaza fantasma' en este cartel de la última película de 'Star Wars'.

Cartel de 'El ascenso de Skywalker'.WALT DISNEY STUDIOS

El zasca resuena en los últimos confines de la galaxia. Vox ha arremetido contra el estreno de la última entrega de Star Wars, El ascenso de Skywalker, pero ha recibido una respuesta para enmarcar.

La formación de ultraderecha liderada por Santiago Abascal ha cargado a través de su cuenta de Twitter contra un cartel promocional de la película —que llega a los cines este jueves— y que asegura que está “especialmente recomendada para el fomento de la igualdad de género”.

“Los lobbies progres pretenden manosearlo todo. Ahora nos quieren dar su murga feminista hasta cuando vamos al cine. A Rey no le hacen falta cuotas ni listas paritarias, como tampoco le hizo falta a Leia. Ambas demuestran que cualquier mujer, con valentía y coraje, puede triunfar”, tuiteó la cuenta oficial del partido.

El tuitero Javier Zurro (@Zurro_85), periodista de Cultura en El Español, ha respondido a la afirmación de Vox recordándoles otro detalle acerca de la saga.

″¿Sabéis que en Star Wars los buenos son la República?”, pregunta. Además, les recuerda: “Y por cierto, la calificación en favor de la igualdad de género existe desde 2011!”.

El tuit de Zurro supera los 1.400 me gusta en menos de un día y ha despertado respuestas como éstas: