Vox sube a tercera fuerza en la Comunidad, según un sondeo de Telemadrid

Vox sube a tercera fuerza en la Comunidad, según un sondeo de Telemadrid

Detrás del PSOE y del PP.

EFEEFE

El crecimiento de Vox continúa y el partido de Santiago Abascal podría colocarse como tercera fuerza en la Comunidad de Madrid, detrás del PSOE y del PP, con un 17,2 % de los votos, según la quinta oleada del barómetro ‘Madridata’ de Telemadrid, difundido este lunes.

Este ‘tracking’ hecho por InvYmark con una muestra de 800 personas, la mitad de ellas en la capital, mantiene al PSOE y a Ángel Gabilondo como el posible ganador de las elecciones del 26 de mato con un 24,7 % de los votos y sigue señalando un posible pacto a la andaluza liderado por Isabel Díaz Ayuso: el PP sería segundo con el 22 %; Vox, tercero con el 17,2 % y Ciudadanos, cuarto con el 14,9 % de los votos.

Por primera vez, este sondeo analiza el posible resultado de una lista de Izquierda Unida en caso de no lograr una coalición con el Podemos de Isabel Serra. Según la encuesta, la formación se quedaría lejos del 5 % necesario para obtener representación en la Asamblea de Madrid, con un 1,8 %.

Además, el barómetro coloca a Más Madrid de Íñigo Errejon por encima de Podemos, con un 8,6 % de los votos frente al 7,5 %, y ambas formaciones caen respecto al último sondeo, del 15 de marzo.

Esta encuesta, con un margen de error del 3,5 %, coloca a Gabilondo como el más valorado -obtiene un 5,23 y le conoce el 91,9 %- mientras que Díaz Ayuso suspende con un 4,3, pero es conocida por el 70 %.

Los electores dan un 4,1 a Ignacio Aguado (Ciudadanos), conocido por el 78 %, a Isabel Serra solo la conoce la mitad el electorado (53,4 %) y suspende con un 3,8 y Errejón es el más conocido (96,4 %) pero el peor valorado, con un 3,7.