Vox, tras la victoria de la izquierda: "A la izquierda se le ha acabado la fiesta"

Vox, tras la victoria de la izquierda: "A la izquierda se le ha acabado la fiesta"

Javier Ortega Smith ha hablado ante los suyos tras lograr sólo 24 escaños.

Primeras reacciones de la ultraderecha al resultado de las elecciones, que no ha sido tan bueno como esperaban.

Vox ha logrado apenas 24 escaños en el Congreso, un 10% de los votos, y sin embargo, su secretario general, Javier Ortega Smith, ha salido a la plaza Margaret Tatcher de Madrid para arengar a los suyos, que no estaban precisamente de juerga.

Y Ortega Smith ha aprovechado la ocasión para cargar contra el PP, al que ha acusado de “ser incapaces de echar a la izquierda sectaria del Gobierno”. “Ellos, que han tenido el Gobierno, han permitido que lleguen”, ha aseverado.

Además, el dirigente de Vox afirma que su formación es la que “ha puesto encima de la mesa los grandes debates” porque “nadie hacía sonar el himno” ni sacaba “la bandera”.

Pese a que la izquierda ha ganado, Vox interpreta que “a la izquierda se le ha acabado la fiesta”. Y lo justifica Ortega Smith en que van a presentar en el Congreso “proposiciones de ley” que van a obligar “a retratarse” al resto.

Después ha llegado el turno del líder de la formación ultraderechista, Santiago Abascal, quien ha agradecido a sus votantes porque han “cumplido”. “Ahora tendremos una voz en el Congreso”, ha dicho Abascal.

El líder ultraderechista ha advertido al resto de partidos “de la derechista cobarde” que no responsabilicen a Vox de la situación, sino “quienes no fueron capaces de enfrentarse a la izquierda”.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost