Vox trata de sacar músculo internacional viajando a Polonia "ante el ataque a su frontera"

Vox trata de sacar músculo internacional viajando a Polonia "ante el ataque a su frontera"

Busca "tejer una alianza entre patriotas europeos".

Santiago Abascal, líder de Vox.EFE

El presidente de Vox, Santiago Abascal, tiene previsto viajar este viernes a Varsovia (Polonia) para apoyar a su Gobierno ante “el ataque” que denuncia que está sufriendo su frontera, además intentar “tejer una alianza entre los patriotas europeos”.

Abascal anunció el viaje en su cuenta personal de Twitter en plena crisis migratoria de Polonia en sus zonas fronterizas con Bielorrusia.

El objetivo es trasladar su apoyo al Gobierno polaco y reforzar alianzas tras el encuentro que ya mantuvo el pasado mes de mayo también en Varsovia con su primer ministro, Mateusz Morawiecki, donde abordaron el futuro de Europa, el fortalecimiento de la “defensa de las naciones soberanas”, el control migratorio y las políticas de natalidad.

El líder de Vox siempre ha señalado a Polonia y Hungría como dos aliados de Vox y hace tan solo dos semanas ya viajó también a Budapest para reunirse con el primer ministro del país, Viktor Orban, con quien constató su “absoluta sintonía” y compartieron la necesidad de proteger las fronteras.