Vox copia literalmente un discurso de Trump

Vox copia literalmente un discurso de Trump

Santiago Abascal pronunció parte durante una de sus intervenciones en Galicia.

El líder de Vox, Santiago Abascal, ha ganado protagonismo en los últimos días con sus intervenciones en medio de la campaña electoral en la que se encuentra Galicia de cara a las elecciones autonómicas del próximo domingo.

Ante sus seguidores, el líder de la formación ultraderechista aseguró que no van a pedir permisón ni perdón para visitar la tierra en la que “viven 14.000 lucenses que han apoyado a Vox”. Abascal también mandó un mensaje directo al Bloque Nacionalista Galego, a “los comunistas” y a los que le gritaron “Fascistas nunca máis”.

“Han apoyado más lucenses a Vox que a los separatistas del Bloque y que a los comunistas que hoy vienen aquí a robarnos la libertad, a vociferar y a cometer un delito electoral. Somos más que vosotros en Lugo, en las urnas y en las calles. Nuestra gente no es de ninguna manera como vosotros, pero si alguna vez lo fuera sería un día terrible para todos vosotros, no tengáis ninguna duda”, gritó a los cuatro vientos.

En Twitter, la cuenta oficial de la formación colgó entre otros ese fragmento con la siguiente descripción: “Nuestra gente no es ni de lejos tan violenta como la chusma comunista y separatista, pero si alguna vez lo fuera, sería un día terrible para ellos”.

La revista El Jueves ha triunfado al recordar que esas palabras publicadas por Vox son las mismas que las que pronunció el presidente de los Estados Unidos en su mitin en Tulsa, Oklahoma.

“Nuestra gente no es tan violenta, pero si alguna vez lo fuera, sería un día terrible para el otro lado porque conozco a nuestra gente”, aseguró el dirigente estadounidense.

En un día que lleva la publicación de la revista en la red, la comparativa junto al mensaje “aprende inglés con Vox” ha superado ya los 9.000 compartidos y los 25.000 me gusta.

También te puede interesar...