Vox y "el muro": sí, otra vez

Vox y "el muro": sí, otra vez

El secretario general de Vox aprovecha su visita a Melilla para repetir el mismo mantra.

Ortega SmithEFE

Vox insiste en levantar un muro en la frontera con Marruecos para el que tiene referencias (Trump), material (hormigón), medidas (cuánto más alto mejor), objetivos (evitar saltos) y consecuencias (generar xenofobia). Lo único que se les escapa: humanidad.

El secretario general Javier Ortega Smith, ha aprovechado su visita a Melilla para reiterar una vez más la idea que hace tan solo dos meses proponían al Congreso como estrategia contra la “auténtica invasión migratoria que vive España”.

En declaraciones a la prensa y después de saludar a los agentes de la Policía Nacional y la Guardia Civil de servicio en el puesto fronterizo de Beni-Enzar, Ortega Smith ha señalado que “esta frontera es la más expugnable de Europa y la más insegura para los intereses de España” y de la propia Unión Europea.

El político ha querido mostrar su apoyo a los agentes policiales que, “con una falta de medios inaceptable, en cuanto a número de efectivos, respaldo del Gobierno y en cuanto a una justa retribución, realizan tan necesaria labor” de control y vigilancia.

“A día de hoy se puede saltar la valla en menos de dos minutos, y lo peor es que el inmigrante sabe que podrá estar en territorio español sin ser devuelvo inmediatamente, en caliente, en frío o en templado”, ha reiterado durante un acto de campaña.